lunes, 26 de noviembre de 2012

Una visita a las Marías de los Sagrarios de Santiago

Estuvo entre nosotros  una misionera de Nazaret, Ester, que visitó a un grupo de Marías de los sagrarios que hay en la parroquia.

Nos dio buenas noticias

Virtudes y Ester


En Lugo se formó un nuevo grupo de Marías.
Para el 7-9 de junio se hará de toda España una peregrinación a Zaragoza con motivo del Año de la fe

También algunas hermosas reflexiones
* Los cristianos han de  ser un susurrro de que Jesús existe
* podemos contagiar a mucha gente y en vez de quejarnos , seamos creativos. España es ahora como un desierto, pero de vez en cuando encontramos un  oasis, un persona o  un grupo con fe , que cambia el panorama.
* dar mensajes no vacíos,  sino apoyados en la vida, en la experiencia, por tanto con la fuerza del ejemplo.
Pilarín y Ester
* las mujeres del Evangelio son nuestros modelos. Estar como ellas atendiendo a Jesús, escucharle con interés. Seguirlo
* tenemos una historia de amor con Jesús que es una historia que no tiene fin, nunca acaba. Ir a Jesús con nuestra vida rota, que El nos la arregla.Los encuentros eucarísticos nos llevan de estar apagados a estar encendidos...busquemos a Jesús en cada sagrario de la tierra

Alguna anécdota
Maruja y otras Marías de los Sagrarios
Había una madre que tenía un hijo en la droga, este estaba en la calle pero sabía que su madre iba a Misa y le esperaba detrás de la iglesia. La madre le llevaba a escondidas el bocadillo que a él le gustaba y le daba 20 €. Mi madre me quería como yo era, decía ese hijo.
Así nos quiere Jesús, como somos.

Manuel Lozano (Lolo), además de miembro de la Acción católica toda su vida, también fue discípulo de San Juan. Fue periodista católico y trabajador infatigable.
Estuvo invalido 28 años y ciego los últimos 8. Fue un gran amante de la Eucaristía y de la Virgen, que eran su devoción y su fuerza. A los 16 años, durante la guerra civil española, es designado, como Tarsicio, para llevar  clandestinamente la comunión, por ello fue encarcelado y pasó la noche de Jueves Santo en prisión, adorando al Santísimo Sacramento, porque su hermana se lo pudo pasar escondido en un ramo de flores. Fue beatificado el 19 de junio de 2010 en Linares (Jaen)

Su propio testimonio
nos contó como de nuestro entorno podemos ver muchas personas que son testimonio, hay que abrir los ojos y las  encontraremos. Su testimonio es de un consejo que le daba sus madre a todos los hijos cuando eran niños:

  1. ir  a misa todos los días
  2. leer la Sagrada Escritura
  3. atender a los pobres. Un tercio de lo que ganamos,  para los pobres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario