jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Los llevamos o no los llevamos?

¿ qué hacer con los niños cuando está muy grave el abuelo? los llevamos o no los llevamos a verle. ¿qué hacer si se muere?
Pongo aquí la experiencia de un padre,  por si a alguien le sirve.

Me contó un padre lo que él hizo cuando el abuelo de su hija se puso muy grave. Esta es su experiencia después de los hechos.
Primero, cree que no se le debe ocultar a los hijos la enfermedad del abuelo. Deben estar informados para que también recen por él y sepan que en la vida hay enfermedad y dolor.

En segundo lugar,  él llevó a su hija, de 9 ó 10 años,  al hospital a ver a su abuelo que estaba grave. Como es sabido no se la querían dejar pasar pues es norma  de los hospitales,  al menos por aquí. Pero el padre les dijo que la llevaba bajo su responsabilidad. Entonces se la dejaron pasar.

 Le dio a su hija esta norma: le das un beso al abuelo y luego le escuchas si te dice algo y en seguida le dices  adiós. Así lo hizo y el abuelo quedó muy contento y la niña también.

Luego en casa se hablaba del abuelo hasta que se murió. No llevaron la niña al tanatorio pero la madre se lo contó como mejor pudo y reaccionó llorando pero como la invitaron a comer con unas amigas en otra casa, ella decía: tengo una pena y una alegría. Y cuando llegaba a la alegría todas las amigas la jaleaban y ya se quedó tranquila superando la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario