miércoles, 13 de febrero de 2013

Convivencia de monaguillos

Un grupo de monaguillos de varias parroquias se reunieron en convivencia divertida, en la parroquia de Sabarís cerca de Bayona. Tuvo lugar en los días 11 y 12 de febrero en la casa rectoral de la parroquia adaptada para este tipo de eventos.
Estando allí reunidos nos llegó la noticia de la renuncia del Papa  Benedicto XVI a su ministerio y esta noticia fue dada en el oratorio a todos los chicos  y a continuación se rezó  un rosario por  el Papa que renuncia y  por el que vendrá para que sea un santo.
La Iglesia Parroquial de Santa Cristina de Sabarís

Los monaguillos tuvieron diversas actividades guiados por D. José Araluce y los que eran mayores. Fundamentalmente eran deportes y  juegos. Aunque también tuvieron alguna charla y misa a diario en la parroquia en donde actuaba  uno de los equipos, correctamente ataviados con sus túnicas, dándole una gran solemnidad a las celebraciones.
Aunque el tiempo no fue muy bueno, la alegría de los  jóvenes se impuso contra todo elemento disuasorio y en todo momento hubo un magnífico ambiente.

están a punto de comenzar un partido
 al que se le unieron
unos niños del lugar

Como era tiempo de carnaval algunas personas  de la parroquia les regalaron abundantes "orejas" típicas de este tiempo, que fueron muy bien recibidas.
Al final,  después de dejar todo en orden, vinieron  las despedidas de los nuevos amigos y el comentario general de que esos dos días se les pasaron con toda rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario