jueves, 14 de febrero de 2013

Renuncia de Benedicto XVI


Tanta gente está hablando de la renuncia de Benedicto XVI.  He encontrado unas hermosas y esperanzadoras palabras del converso Vittorio Messori de las que participo y os hago presentes:
De hace dos días


"Le toca a Él dirigirla"
"Muchas veces, -señala Messori- el entonces cardenal me repitió, en las entrevistas que tendríamos a lo largo de los años, que quien se preocupa demasiado por la difícil situación de la Iglesia (¿cuándo no lo ha sido?) demuestra no haber entendido que ésta pertenece a Cristo, es el cuerpo mismo de Cristo. Por tanto, le toca a Él dirigirla y, si es necesario, salvarla. «Nosotros», me decía, «solamente somos palabra del Evangelio, siervos, y por añadidura inútiles. No nos tomemos demasiado en serio, somos únicamente instrumentos y, además, a menudo ineficaces. No nos devanemos demasiado los sesos por el futuro de la Iglesia: realicemos hasta el final nuestro deber, Él pensará en lo demás».

1 comentario:

  1. Querido Pe. Victor ... Hace mucho tiempo que no abro esta Pagina pero curiosamente, cada vez que vengo aqui me alegro de ver que siempre está colgando algo interesante.

    Y bien... Como usted sabe, siempre sigo andando en el Camino de Santiago entre rios, montañas y mares a la procura de alguna anécdota destacable pero al ver ahora esta Nota del Papa Emérito Benedicto XVI vuelvo a recordar lo mucho que he llorado el dia de su Renuncia - pensando tristemente - que no habria otro igual que lo suplante.

    Luego apareció el Pe. Jorge a quien conozco bastante bien por haber vivido muchos años en Argentina y compartido con El su Ultimo Encuentro de la Pastoral Social en el Santuario de San Cayetano en la Provincia de Buenos Aires y para ser sincera NO ME GUSTO SU ELECCION.

    Luego le pedi Perdon a Dios por inmiscuirme en sus planes o deciciones y aqui estoy ahora reconociendo de todo corazon que ambas fueron unas buenas elecciones, pues tanto Benedicto a quien Amo con todo mi Corazon como Francisco a quien Admiro por su Osadia y Conduccion de la Iglesia en el Tercer Milenio fueron el mejor regalo que nos pudo ofrecer el Santisimo, pensando siempre en lo mejor para todo el Mundo.

    Le hago llegar un calido y fraternal abrazo colmado de bendiciones recordandole que el Camino es Ida y Vuelta pues aunque sigo siendo Hospitalera en el Caminho Portugues de Santiago, siempre sigo cargando con miñas Morriñas de Galicia y recordando con afecto a la gran familia de la Ermita de San Caetano en Compostela.

    Beijinhos
    Hilary

    ResponderEliminar