miércoles, 2 de octubre de 2013

El pensierino della sera. Un pequeño pensamiento para la tarde.


Había en Italia, en la TV,  una costumbre de dar un pensamiento para la tarde. Era una breve reflexión para hacer pensar, y hacía pensar.
Pues hoy también quiero dar un pensamiento que a mí me pareció un pequeño descubrimiento.

icono que se guarda en S. Cayetano
obra de Teresa Puy
Se trata de la fe que aparece tantas veces en el Evangelio. Se puede traducir por confianza. Así lo han traducido los obispos alemanes para su Biblia oficial.  Por tanto cuando decimos: auméntame la fe, podemos traducir por   auméntame la confianza. O Cuando Jesús le dice al centurión,  no hallé una fe tan grande en  Israel, se puede ver que encaja perfectamente decir: no hallé una confianza tan grande en Israel. Y así en todas las ocasiones en que sale en el Evangelio.


Pues bien,  la confianza está relacionada con la filiación divina o con la paternidad de Dios con respecto a mí. Si yo la tengo viva y actualizada,  eso lleva consigo confianza. De tal manera que podríamos decir que a más filiación más fe, más confianza. Si hay poca filiación, poca confianza. De ahí la importancia de considerar cada día muchas veces nuestra filiación, para empaparnos de ese sentimiento. Luego,  mejoraremos en nuestra fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario