martes, 7 de enero de 2014

Historias de hormigas: Trabajan


Me llevé  una alegría al encontrar  en la biblia una referencia a las hormigas. Es en el libro de los Proverbios  6, 6, en donde dice “ve a observar a la hormiga, perezoso, fíjate en sus costumbres y aprende. No tiene capataz, ni jefe ni inspector; pero reúne su alimento en verano, recopila su comida en la cosecha. ¿Hasta cuándo dormirás perezoso?”
He visto a las hormigas trabajar en equipo. Todas hacen algo, cada una lo suyo. A veces  se les ve transportando cargas que parece imposible que las puedan llevar, pero poco a poco hacen  su cometido y, como todas aportan su esfuerzo a la tarea, aquello funciona y el hormiguero está preparado para sobrevivir con holgura.
En varias ocasiones pensé de personas en la parroquia que son como las hormigas, hacen un trabajo apostólico con la gente que encuentran en su camino, un trabajo que  parece pequeño pero  es constante. Unas veces hablan con el que trae el pan,  otras con la empleada del supermercado,  otras con  gente que coincide en la calle o en la escalera, y al cabo del año, han hecho mucha labor.

A veces esperamos  hacer grandes cosas y no se presenta la ocasión o si se presenta nos falta entrenamiento.
 Creo que es un engaño del demonio. Haz las tareas
 pequeñas de cada día , aprovecha las  oportunidades, y, si se presenta algo grande, estarás entrenado para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario