lunes, 6 de enero de 2014

Los Magos, estuvieron en Guadalupe


Organizado por el Camino tuvimos la fiesta de los magos en una capilla llena de niños expectantes.

Fue presentada la Misa por Andrés que les dijo a los niños que algunos eran el tercer hijo o el cuarto, quinto o sexto y que  estaban allí presentes gracias a que sus padres también un día  habían visto una estrella en unas catequesis. que les llevó a Jesús y que les dio esa generosidad.

 Los  mismos niños  hicieron la presentación de las lecturas de la misa y también las leyeron. Hay que acostumbrarlos de pequeños a participar para que luego en la adolescencia no se aburran y dejen la práctica religiosa

 Luego los Reyes, antes del podéis ir en paz,  llamaron a las puerta de la Iglesia y el Celebrante les fue a abrir y les llevó   al Niño,  que estaba ante el altar, y juntos le adoraron;   luego fueron a la sede en donde uno de los Reyes explicó porque estaban allí e invitó a  todos a seguir la estrella.

A continuación pasaron los niños a hablar con los Reyes, llevarle sus cartas y a recoger un pequeñísimo regalo que les hizo disfrutar  mucho, aun siendo poca cosa.
Quizá para el año se podría extender esta singular fiesta con tanto simbolismo, a toda la parroquia en una gran iglesia como  podría ser la de San Juan Apóstol.
El simbolismo es que la estrella somos nosotros que hemos de llevar luz de Dios a nuestro ambiente pagano y acompañar a los ateos a los pies de Jesús.
Los magos iniciaron una gran caravana que atraviesa los siglos y llega a nosotros que también formamos parte de ella y adoramos asombrados a Jesús, reconociéndolo como Dios y salvador nuestro.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario