jueves, 1 de mayo de 2014

Descubrimiento de una placa conmemorativa en la parroquia de San Juan Apóstol, de Santiago


Con asistencia del Sr. Arzobispo D. Julián Barrio, se tuvo una Misa de acción de gracias en el 19 aniversario de la consagración de la iglesia de S. Juan, y, al término de la misma, se descubrió una placa con lo momentos históricos de la nueva iglesia,  para perenne recuerdo.


Estaban en la concelebración los anteriores  párrocos D. Jaime López Ramón y D. Emilio Lojo Aller. También  estaba el arcipreste,  párroco de Conxo y un sacerdote jubilado del ejército D. Daniel Ponte
. Así mismo concelebraron el vicecanciller de la diócesis , el actual administrador parroquial, D.Víctor y el P. Juan Bermúdez, somasco  y  vicario parroquial.


A pesar de ser un día laborable y a las 7 de la tarde, se juntó un buen grupo de feligreses y amigos de S. Juan que participaron en la misa en la que actuó la coral de la parroquia.

D. Jaime en su intervencion


Estuvo presente el arquitecto D. Joaquín Fernández Madrid, estuvo también  el platero, autor del sagrario, D. Manuel Dávila García, vecino de Vite. También estuvo Patricia, profesora de la Escuela de idiomas y el director del Grupo escolar de Vite D. José Antonio, el Sr. Prol, D. Santiago Mella que hizo la monición de entrada y muchos otros y otras , que también participaron.

Al final de la Sª Misa se descubrió y leyó la placa que está en la entrada de la iglesia,  al principio de la pared lateral izquierda.

Luego tomaron la palabra D. Jaime que describió los primeros tiempos preparatorios de la nueva parroquia,  haciendo historia y agradeciendo la colaboración de los hermanos maristas que dejaron generosamente su capilla para las actividades parroquiales  y, luego,
 contó diversas anécdotas de la entrega generosa de  los vecinos.
D .Emilio dando las gracias


 D. Emilio también dio las gracias y concluyó el acto el Sr. Arzobispo mostrando su alegría por estar en esta parroquia y por el ambiente de familia que se veía.

Al final, la coral cantó la salve marinera a la Ssª.  Virgen.






en el momento de la comunión


No hay comentarios:

Publicar un comentario