lunes, 12 de mayo de 2014

Kiko Argüello en Santiago de Compostela


llegaban los gruposl
Estuve en este gran encuentro de Santiago el domingo día 11 por la tarde. Tuvo lugar en el Multiusos de Fontes do Sar, con un buen escenario preparado para el caso.

Ya el sábado algunos de los peregrinos tuvieron la S. Misa en la parroquia de S. Juan, eran unos 400 jóvenes. Ya eso me pareció un milagro. Eran portugueses e italianos y luego los de Santiago habituales. Confesé un buen rato y luego concelebré con otros sacerdotes que venían con sus comunidades. Poder juntar a tantos jóvenes a rezar no es lo habitual en estos tiempos.

los últimos toques
Luego, en el multiusos  de Sar vi milagros. Fui a pie desde mi casa y llegué en unos  15 minutos. Cuando estaba cerca iban caminando diversos grupos que luego se fueron colocando por sectores.. en el escenario estábamos también por grupo: obispos, itinerantes colaboradores de Kiko y sacerdotes que tienen que ver con distintas labores.

En el escenario, sobre una tarima adornada con 3500 claveles, estaba la Virgen del Portal de tanta devoción en Santiago. Fue llevada en procesión por seminaristas. También  había a un lado una cruz grande con un Cristo -  de la escuela de Gambino – que miraba como pidiendo misericordia. Esta cruz provenía de la parroquia de San Cayetano de Santiago.
D Celestino

Después  de las presentaciones de rigor, pronto tomó la palabra Kiko que se extendió en consideraciones y anécdotas y datos que fueron preparando los corazones a la acción de Dios.

El resultado final fue pedir vocaciones para prepararse para sacerdotes que luego irán a China y Asia. Se presentaron 28 jóvenes y algún adolescente que, arrodillados, recibieron  la bendición de los obispos presentes.
los futuros seminaristas para China

Luego pidió , en un ambiente de oración e invocación de la luz del Espíritu Santo, chicas que quisieran ir  a China.  Se acercaron una oleada de 50 entre los aplausos de la asamblea.

las chicas valientes junto a la Cruz


Ya por fin venía lo más difícil: familias completas para ir en misión a China. No se sabía lo iba a pasar, pero ante el asombro y las lágrimas de muchos empezaron a llegar familias numerosas con hijos pequeños, alguno en brazos de sus padres y con paso decidido. Se arrodillaron ante los obispos presentes y Kiko pidió a los maridos que levantaran las manos para contarlos. En total eran 31 familias jóvenes que se atrevía, con la ayuda de Dios, a hacer la aventura de familias en misión y además en China.

Si me pareció un milagro lo de los jóvenes, mucho más la presencia  de estas familias.

Kiko comentó en su alocución que “Dios ha querido que recorramos el mundo”. Contó sus conversaciones con Pablo VI cuando comenzaron en Italia y las palabras del Santo padre :”buscáis la autenticidad de la vida cristiana” ; luego comentó a Isaías 66 en donde dice: os llamaré para que anunciéis mi gloria…
Siguió diciendo que Dios nos pide salvar a la humanidad. Dios ha muerto por ti para darte una vida nueva. Vive en la mentira el que vive para sí. Necesitamos saber en qué consiste el ser cristiano.
En el centro el P. Mario


Todos llamados a una gran batalla, a vivir para quien murió por nosotros. En Galicia muchos funerales pero poca fe. Lanzó esta pregunta a los jóvenes : ¿Qué haces de tu vida?

El Sr. Arzobispo dijo entre otras cosas que:  Jesús nos sale al encuentro, que   hemos de  habituar nuestros oídos a la voz del buen pastor. Añadió que no hay que contentarse con una vida mediocre.




El P. Mario habló de las dificultades  que  conocemos, de cómo tenemos paganos que se creen cristianos, de la importancia de la mujer en la Iglesia, de la aventura de llevar la vida a los que están muertos y de la necesidad de abrir el oído de los hombres.
las familias recibiendo la bendición

No hay comentarios:

Publicar un comentario