martes, 6 de mayo de 2014

Teología del cuerpo



D. José Antonio y el Sr. Obispo, en
la presentación
El profesor José Antonio de Santiago García, dio una conferencia en el ITC, sobre esta materia, iniciando así las jornadas de primavera sobre la familia.
Se inspiró y siguió las enseñanzas abundantes de S. Juan Pablo II.

Fue presentado por D. Santiago Pérez González quien contó que cuando le preguntó sobre su curriculum , le respondió que su curriculum eran su mujer y sus 8 hijos.
 Hizo estudios de filosofía y teología y también un master en familia. Es profesor de religión en el Instituto y  trabaja en la pastoral de la parroquia de S. Cayetano con los jóvenes de confirmación y en los cursillos prematrimoniales.

El momento de la Ponencia
Haciendo un breve resumen se puede decir que estas charlas de los miércoles de Juan Pablo II son un acontecimiento teológico. Duraron 5 años  y son 139 discursos.

Juan Pablo II era un enamorado del amor humano. Ya de sacerdote joven dedicó  tiempo a los jóvenes explicando la vocación del amor humano.

Desde el matrimonio, comentaba D. José Antonio, se comprende mejor la vida íntima de Dios en la que todo es donación. Amar se contrapone  a utilizar.

Luego nos hizo ver la experiencia de la soledad de Adan. Experimenta que no puede realizarse pues no puede darse a una persona. No podemos ser persona sin entregarnos.

un grupito rezagado,
 al término de la conferencia.
Luego explicó los efectos del pecado original que corrompió la sexualidad ya  que no se mira a Dios como modelo .
Habló también  del matrimonio  como una vocación a la santidad,  en y desde la propia sexualidad.

 La sala del ITC estaba llena, especialmente de jóvenes, y al final  fue muy aplaudido y también hubo la oportunidad de hacer algunas preguntas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario