miércoles, 1 de junio de 2016

La hucha de la Virgen

Durante el mes de mayo puse delante de la imagen de la Virgen una  hucha  y al lado unos papeles con un bolígrafo para escribir oraciones o peticiones a la Virgen.

En Santiago hay cierta tradición de  esta costumbre por ejemplo en el Cristo de la oración del huerto en la catedral y también el sepulcro del Apóstol.

Este año lo hicimos en la parroquia, y al terminar el mes de mayo,  recogí todas las peticiones y las fui leyendo a ver qué es lo que pedían a la Virgen. Había bastantes de los niños y algunas de  la gente mayor. Se nota por la caligrafía y el estilo al redactar.

Los niños hicieron  bonitas peticiones como uno que pide para su catequista  que la Virgen la haga santa. Se lo comenté a la catequista objeto de la petición,  que se alegró y me dio una repuesta con sabiduría. Me dijo que hacía muchos años que le pidió a Dios el ser santa,  pero que prefería  no  darse cuenta.

Otro , también un niño,  dice:  Por  favor ,María, quiéreme más cada día. Manifiesta la necesidad de ser querido y ,pienso yo,  que por parte de María no le va a faltar. Otro pide buena suerte, otro por su padre enfermo o su madre. Hay uno que es el comienzo de un poeta pues dice: Madre mía yo te quiero tanto que quiero quererte más cada  día. Otro le  echa un bonito piropo:  Virgen María la más hermosa,  ruega a Dios por nosotros. Todo esto con muchas faltas de ortografía que le dan más ingenuidad a los escritos y es un certificado de autenticidad.

Otro niño se acuerda de los exámenes y le dice a la Virgen:  Para que me ilumines y me des fuerzas para los exámenes y cuides a mi familia.


Los mayores ya hacen peticiones más pensadas y académicas pero desde luego muy hermosas. Y por último también había una petición en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario