viernes, 10 de junio de 2016

Nuestra Señora de Loreto (Porto do Son)


Porto do Son tiene una ermita dedicada a esta advocación mariana que tiene su origen en Italia.

 Allí, en Italia,  es uno de los grandes santuarios marianos más visitados, aunque tienen  otros muchos como la Madonna del Divino Amore, o la Salus Populi Romani que  visita, este último,  el Papa,  antes y después de sus viajes al extranjero


La advocación de Loreto,  en donde se guarda la santa casa de la Virgen de Nazaret, procede de  la devoción de un italiano apellidado de Angelis que ante el temor de que fuera destruida la adquiere y la transporta a Loreto y allí dentro de una gran basílica está  la casa reconstruida y que recuerda la vida ordinaria  de la sagrada familia en Nazaret.

El apellido de Angelis llevó a la formación de una leyenda de que la casa  fue traslada por los ángeles a Loreto.

Esta capilla de Porto  do Son, que he visitado con unos amigos,  está muy cuidada con un amplio atrio con césped , una hermoso crucero y lo primero que se ve es la fachada con una imagen de la Virgen, cercana, en donde se pueden poner flores y que tiene todos los días flores frescas.

El interior está restaurado luciendo la piedra y tiene un retablo con la imagen de la Virgen sobre una casa y dos paneles con la anunciación y el taller de José en donde la Virgen abre los brazos para  coger a Jesús Niño. Todo con una gran ingenuidad.


Hay que felicitar a los vecinos y al párroco,  que tienen todo tan bien cuidado y por las facilidades que dan para poder rezar allí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario