lunes, 6 de junio de 2016

La Iglesia avanza


Paola
La decisión  de una persona para ser mejor es un avance y un hito importante en la Iglesia. Esto de da en las Primeras comuniones.  Unos niños, miembros de la comunidad cristiana, deciden abrir su alma al perdón y a la Presencia Eucarística de Jesús, empezando a transformar sus vidas y como consecuencia las vidas de los demás.

Alejandro
 Creer como creen los niños. Hemos de mirarles y ver su fe para imitarla. Es maravillosa.

Durante estos meses de verano son muchos los que comulgan por primera vez a veces en grupo y otras solos. Son momentos intensos para ellos y sus familias.

El domingo comulgaron 4 niños: Alberto, María, Paola y  Diego; estaban acompañados por sus  familias y todos alegres y  de punta en blanco.

Tuvieron varias intervenciones: hicieron una petición a la hora de la oración de los fieles, subieron a dar la paz al sacerdote celebrante, comulgaron con reverencia y al final recibieron la imposición del  escapulario del Carmen siendo desde ese momento cofrades del Carmen con las gracias que eso conlleva y que le fueron brevemente explicadas.

José Antonio Santiago, un padre de una niña, de María,  después de la comunión les invitó a la perseverancia. Como alguien escribió, empezar es de muchos y perseverar es de santos. Luego dio su propio testimonio diciendo que desde niño siempre había procurado comulgar con frecuencia y esto le había ayudado a superar las dificultades que todos tenemos.

María
 La homilía versó sobre el encuentro con Jesús que nos da la vida como al joven hijo de la viuda de Naín. El Señor  tiene siempre sentimientos de misericordia y es quien de resucitarnos a una vida de gracia.


Fue un día de fiesta interior para toda la parroquia.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario