domingo, 9 de octubre de 2016

Madre María Antonia, carmelita, ante las dificultades




grupo de San Cayetano
Tuvo lugar en Cuntis el día 8 de octubre,  el 5º congreso, sobre la Madre María Antonia de Jesús, Fundadora de El Carmelo y en  proceso de beatificación. El curso estaba perfectamente  estructurado. 


Primero de todo presentó el congreso,  el párroco de Cuntis D Juan Carlos Martínez Mariño quien entre otras cosas nos habló de una carta que las carmelitas envían al párroco de entonces en 1986 D. Manuel Canabal Castro con datos de los primeros testigos y  que se conserva en el archivo parroquial y que es muy interesante.

 El  1993 el proceso  se abre de nuevo pues  se había parado por razones históricas. En Roma escriben que la Madre María Antonia: es  modelo de seguimiento de la voluntad de Dios.
Luciendo la camiseta

Luego intervino el P. carmelita D. Augusto Guerra Sancho quien,  como cosa previa, nos cuenta cómo fue su encuentro con la M. María Antonia a través de  dos grandes conocedores de la M. María Antonia también padres carmelitas, el P. Evaristo de la Virgen del Carmen y el P. Isidoro de S. José, hombres de mucho prestigio intelectual.

En la vida de la madre, cuenta el conferenciante,  hay muchas y variadas dificultades que para ella fueron estímulos y nunca rémoras. Y en este aspecto se paró largo rato.

Sus soluciones fueron a veces la huida, otras veces la reflexión y la oración, y luego pidiendo consejo.

Contó el conferenciante algunas de estas dificultades y como Su Majestad me daba fuerzas.

Otras noticias:
En otro orden de cosas  D. Antonio Pena Abal, organizador de estos encuentros,  va al balneario tres veces  al mes,  a dar charlas sobre la  Madre,  por petición de los usuarios que son de muchas partes de España. Les da al final un librito y una estampa de  la madre.

Po último se está haciendo una asociación de Amigos da Monxa do Penedo. Se leyeron los estatutos que se van a presentar para su aprobación y leyó también los objetivos de la asociación que  son, entre otros,  difundir la figura  de la Madre María Antonia, su biografía y obra literaria.

Dar a conocer el monasterio por ella fundado, seguir con congresos y exposiciones, restaurar el  lugar de El Penedo y dar a conocer los lugares que tuvieron que ver con dicha fundadora.
Al  final nos dieron camisetas con el convento del Carmen y la efigie de la madre, que los congresistas cogieron con avidez, y algunos ya se las pusieron.

a la izquierda el P. Augusto y a la derecha JC. Martínez  Mariño

A la tarde de ese día,  hubo en el convento del Carmen una para -liturgia y una ofrenda floral, a la que asistieron los congresistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario