viernes, 18 de noviembre de 2016

Dos buenos consejos




Nos visitaron las Misioneras Eucarísticas de San Manuel González. Venían a ver a las Marías de los sagrarios  de esta parroquia.

 Fue una visita  breve por diversas circunstancias, pero tuvieron tiempo de contarnos algo sobre la canonización del obispo D. Manuel González García conocido como  el obispo de los sagrarios abandonados. Ahí nos comentaron de  lo bueno que es el apostolado de la sonrisa que tanto practicó D. Manuel.

También nos dieron dos bonitas ideas sobre el apostolado eucarístico.

La primera idea  fue de estudiar si era posible hacer un grupo de Marías de los sagrarios en la residencia de S.  Marcos,  que llevan las religiosas de Santa Teresa Jornet.  En esa residencia  tienen  una magnífica iglesia,   hay gente que podría   acompañar al Señor en el sagrario y hay una María del Sagrario que lleva allí poco tiempo pero ya puede hacer su apostolado menudo.

Me pareció un buena idea y cuando vayan a visitarla, se pondrán al habla con la superiora a ver que le parece.

Otra idea fue la de tener en alguna casa de las que ya son Marías de los sagrarios,  un pequeña reunión con vecinas en la que  leerían el Evangelio y lo comentarían entre todas las que asistan y luego leer también  un trozo de algún escrito de San Manuel el obispo canonizado. Tiene muchos y muy simpáticos con la gracia andaluza que no le dejó nunca.

 Vamos a ver si estas ideas prenden en los corazones y se amplía el amor a la eucaristía a nuevos ambientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario