jueves, 24 de noviembre de 2016

Estuve con los SIN TECHO




La manifestación de los sin techo  fue en la plaza del Obradoiro, con una lluvia constante y resguardándonos en los soportales del ayuntamiento.

Preparativos
Fue una manifestación humilde, organizada por Caritas y de cara al próximo domingo que es el día dedicado a los sin techo. 

 Era un grupo de personas decididas que no se resignan a su situación precaria, aunque lo tienen difícil.

 Le dio cierto empaque el manifiesto que leyó  José Luis Gayoso, un hombre popular en la TV de Galicia. En ese manifiesto pedía respeto a las personas y urgía soluciones.

Las  historias de los sin techo son muy variadas, pero muchas tienen un fondo común de familias desestructuradas. Yo conocí bastantes de estas historias para las que no me siento en condiciones de darles una ayuda eficaz para salir de esa situación penosa. Muchos se resignan y se contentan con poder comer y vestir.  Eso  sí lo consiguen.

Cuando  vienen a mi les doy para un café y charlo con ellos, me intereso por su situación y les doy mi afecto y comprensión, pero de ahí no paso.

Gayoso
Hace pocos días tuve la fiesta de la parroquia con una comida en un buen hotel. Uno de los que estaba pidiendo a la puerta de la iglesia, que duerme en una casa abandonada, pudo ser invitado a comer.

 Una feligresa le pagó la comida y otra le llevó en coche. Fue un bonito detalle, pero el problema no se lo resolvemos, pues tampoco encuentran trabajo y al no haber ingresos todo se complica.

Sé que a algunos le han ofrecido habitación con llaves para entrar y salir. Es algo, pero todavía hay muchos que duermen bajo los aleros de cualquier edificio. Es un contraste, pues los perros ahora duermen en casa y calientes. Ay!!!
Los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario