viernes, 4 de noviembre de 2016

Mayor decisión



Vivir la fe con mayor decisión ha sido la respuesta del papa emérito Benedicto XVI.

Un periodista alemán le hizo una larga entrevista a Benedicto  y le pregunta, entre otras cosas,  sobre una afirmación que hizo hace tiempo sobre  el cristianismo en Europa. 

El dijo que  quedarían pequeñas comunidades. Esto ya  se  está cumpliendo en ciudades y parroquias de  las distintas naciones. Cada uno que piense en su propia parroquia.

Pero a continuación añade el remedio: vivir la fe con mayor decisión.

¿En qué consiste esta fe decidida?
 Pienso que no podemos vivir con dos velas encendidas una a Dios y otra al diablo. Hay que apagar le vela del diablo y dejar que luzca bien la de Dios,  incluso que aumente su resplandor de tal forma que irradie en la familia y en la comunidad en donde se vive.

He encontrado, gracias a Dios a personas que tiene una fe decidida y que se les nota. He conocido a dos universitarios que luego se marcharon a estudiar a países nórdicos que  llamaban la atención cuando venían por la parroquia, pues  hacían una genuflexión pausada, mirando al sagrario y con la rodilla hasta el suelo.


También conozco una feligresa que es profesora que cuando le pregunta si es católica dice: soy católica y practicante.

Hace  poco fui a darle el pésame a un feligrés que le había muerto su madre y en la conversación me contó que en el curso de la enfermedad había llamado al sacerdote que habló con ella,  la confesó y le dio la comunión y Unción de enfermos, quedando la enferma  tranquilizada y  muy contenta.

Hay detalles que indican que vivimos la fe con  decisión: rezar despacio,  hacer pequeños servicios aunque nadie  los pida, comulgar si prisas, mirar las imágenes de la Virgen, dar gracias después de la comunión, saludar más etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario