viernes, 11 de noviembre de 2016

invocación al apóstol Santiago



Parroquias de San Juan, San Miguel y San Cayetano de Santiago
DÍA 11 VIERNES,  EN LA MISA DE 19,30

Iglesia de S.Miguel


INVOCACIÓN
                Sr.  Santiago:
Tres parroquias de la ciudad de Santiago: San Juan, San Miguel y San Cayetano, nos reunimos en esta Catedral para ganar el Jubileo de la Misericordia.

Concelebran en esa Misa sus respectivos pastores que ofrecen su misa por  sus feligreses.

La parroquia es una realidad cercana que es  tan antigua como aquellas primeras comunidades cristianas, aunque no llevasen ese nombre. Eran comunidades de fe y amor.

La parroquia es una comunidad de bautizados con  el servicio de sus pastores que las guían hacia la santidad y hacía la vida eterna con Dios.

 Ahora se nos pide de nuevo que estas comunidades sean misioneras, que irradien la fe, con decisión,  en el ámbito familiar y social, en medio de los quehaceres ordinarios. Todos responsables de  la evangelización.



La parroquia con la predicación,  da a conocer a Jesucristo y facilita  el encuentro con Él mediante la oración, los sacramentos y una sincera fraternidad. 
S.Cayetano un día de Fiesta

El modo de la predicación es muy diverso según la imaginación de cada uno  y de lo que sugiere el Espíritu Santo: internet, hojas parroquiales, charlas y homilías, retiros, conversaciones personales etc y también lo que hace cada uno en su ámbito natural.

Te rogamos,  Apóstol Santiago:
Que nuestras parroquias se revitalicen más y más, que sean una prolongación del amor y enseñanzas de Jesús e irradien fe y alegría.

Haz que haya una comunión fraterna y dinámica entre pastores y fieles. Que vaya a los alejados para hablarles de la maravilla de un Dios que nos quiere y nos salva. Que sea acogedora de los diversos carismas y que esté unida  a su obispo  que a su vez está en comunión con el Papa.
 
Capilla del Santísimo en S. Juan
Intercede Santo apóstol  ante Jesús y María, para  que esta  visión sobrenatural de la parroquia sea una realidad tangible y alegre en nuestros días.  Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario