lunes, 19 de diciembre de 2016

El abrazo de Mauri. Es Navidad.




Mauricio es un chico que viene por S. Cayetano algunas veces  y viene a pedir una ayuda. En ocasiones  tiene la barba larga, una barba espesa y negra y otras viene perfectamente afeitado. De él hablé en otra ocasión en este mismo blog.

Acepta con agrado un detalle de afecto.  Lo  valora. Pero hoy, quizá por el ambiente de fraternidad  que crea la Navidad, me pidió un abrazo. Le  di un abrazo ymientras, me decía que aquí la gente le quería y le miraba bien.

Él se hace querer porque es humilde y educado.

Le recordé que yo trataba de imitar a los santos que en los pobres veían a Jesús  y que abrazándole a  él abrazaba a Jesús. Cuando lo oyó  se quedó pensando y asimilando lo que le decía.

Hace un poco  que vino también por aquí Loren. Es fotogénico según el mismo afirma.
 Me contó que está esperando la cena de la Nochebuena que da una familia de clase media alta de Santiago a los pobres.

Loren
 Es una cena , me dijo, con abundante marisco, pescado y carne y toda clase de postres de Navidad.

 Loren es también un chico joven, que le gusta la conversación y es sensible al trato amable. Quedó en rezar por mí, pues así se lo he pedido porque la oración de los pobres llega al cielo.

Anda buscando trabajo y desde luego le deseo que lo encuentre pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario