sábado, 31 de diciembre de 2016

Historia de Gregorio. Termina bien.

Gregorio


Aun hay fe en Israel. Así exclamó en una ocasión un amigo mío cuando vio la bondad de alguna gente. Esto mismo  me lo confirma la historia reciente  de Gregorio.

Gregorio hace años que viene por San Cayetano, es un viejo conocido. La vida le echó a la calle y viaja por toda España. Aun es joven y puede  hacerlo. Pero, dias pasados, anteayer, al llegar a Santiago tuvo una caída y fue necesario que ingresara por urgencias en el hospital. Tenía una fisura de cadera  muy dolorosa.

Me llamó y fui a comprarle unos calmantes pues en el  hospital no se los daban,  seguramente  porque  como no  está en la Seguridad social ,  no pueden hacerlo. Pero ahí no termina la cosa,  pues le dicen que vuelva dentro de 10 días a ver cómo va,  para ver si cura o si hay que intervenir. Por tanto a su casa, pero su casa es la fría calle.

Hablé con  un amigo en el hospital,  pero no estaba previsto su caso,  ni le encontraban soluciones dentro, tenía pues que cargar con su dolor e ir de nuevo a las tinieblas exteriores. 

Preguntamos a diversas instituciones,  pero no estaba el horno para bollos. Nadie se hacía cargo. Quizá existe algo que solucione estos casos pero yo no lo conozco y no lo encontré.  Hay albergues económicos cerca, pero los encontré cerrados en estas fechas.

Esta mañana le llamé preocupado por saber si  había solucionado algo. Me dijo que había dormido en un hotel en el centro de la ciudad. Di interiormente gracias a Dios Providente que no abandona a los suyos. Y me contó que estando en la sala de espera,  entabló conversación con un joven que no  conocía de nada,  y  que comprendió  su situación y le pagó un  hotel por 10 días,  hasta que de nuevo tenga que ir al hospital.

Aun hay gente buena por la vida que se compadece del necesitado y hace estas cosas. Que Dios bendiga estos samaritanos que tan necesarios son.

 Espero sinceramente que la sociedad avanzada en que estamos,  tenga algo previsto para estos casos que supongo serán  más de uno y que tienen solución bastante fácil de  encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario