miércoles, 7 de diciembre de 2016

P. Federico Fausone, somasco






El día 6-12-2016, por la tarde, fallece el P. Federico. Había estado en el hospital y luego trasladado a la residencia de San Marcos.

 Allí falleció bien  acompañado por los somascos y las religiosas. Fue con serenidad al encuentro con Dios: ¡ ver a Dios , ver su ternura!

En seguida empezaron a funcionar los teléfonos y otros medios y así muchos nos enteramos  de su marcha al Cielo, desde luego  bien confortado con los sacramentos que el Señor nos ha dejado para nuestro bien, confesión,  comunión y Unción de enfermos.

Era muy conocido y querido en la parroquia por su carácter dulce y servicial. Era un buen confesor, con carisma y en varias ocasiones confesó en las penitenciales de Guadalupe y yo mismo me confié a sus consejos.

En junio de este año celebró con gozo sus Bodas de Oro sacerdotales en la iglesia de S. Cayetano, bien arropado por sus hermanos de comunidad, por el Sr. Obispo D.Jesús  y por familiares y amigos.

El P. Luis López hizo una detallada reseña de su vida que fue publicada en la hoja parroquial de mayo y está en internet ( Lo pongo al final)

Le gustaban las plantas decorativas y las cuidaba en el jardín de su casa de Rúa dos Vilares. A mí me regaló un bonito rosal de flores rojas que duró dos temporadas, pero ya ha acabado seco y condenado a la Gehenna.

Hay que dar gracias a Dios por la vida y trabajo del P. Federico. Sólo Dios sabe el verdadero mérito de su gestión.

 A nosotros nos queda encomendarle a Dios y a la Virgen Madre de los Huérfanos, y también tenerle como intercesor. Desde el Cielo sigue ejerciendo su oficio sacerdotal. Que el Señor le acoja y lo tenga en su descanso.




50 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL DEL P. FEDERICO FAUSONE
DE LOS PP. SOMASCOS :P. Luis López Castelo.
El día 5 de marzo de este año, el P. Federico cumplió 50 años de vida sacerdotal, y
por esta razón toda la comunidad somasca de Meixonfrío, unida a toda nuestra Orden de los Padres Somascos y al mismo P. Federico, da gracias a Dios en este L Aniversario de su Ordenación por el gran don del sacerdocio, por su perseverancia, al mismo tiempo que imploramos del Señor las gracias espirituales y temporales que Él sabe más convenientes para nuestro P. Federico. A esta acción de gracias se une con gusto y agradecimiento nuestra parroquia de S. Cayetano. ¡Felicidades P. Federico!
 
EL P. Federico  nació en Costigliole d'Asti (Italia) el 5 de julio de 1938.
En el año 1956, después de terminar de hacer el Noviciado, emite sus primeros votos temporales. Después fue destinado al Salvador en donde estuvo dos años de prácticas en nuestros centros de enseñanza. Regresa a Italia para realizar sus estudios de Teología, y en el año 1962 emite su Profesión Solemne, y cuatro años más tarde fue ordenado de sacerdote en Roma el día 5 de marzo de 1966. Ese mismo verano fue destinado a España, concretamente a Caldas de Reis (Pontevedra) en donde le nombran Ministro de los seminaristas Somascos, además de dar clase de Latín y Francés.
En el año 1974 es destinado al colegio PP. Somascos de A Guarda, siendo nombrado al año siguiente director del colegio y superior de la comunidad religiosa, desempeñará estos cargos por un período de seis años. Después seguirá en A Guarda como profesor y animador espiritual hasta el año 1985 en el que será destinado a nuestro colegio de Aranjuez, Apóstol Santiago.
Más tarde será enviado aTeià (Barcelona) para ponerse al frente como director de una casa de protección de menores, allí pasará unos años también como superior de la comunidad religiosa. Años más tarde y después de pasar por otras casas somascas en España llega de nuevo a Caldas de Reis como profesor de Francés y coordinador deportivo. Desde esa comunidad atenderá la pastoral de la parroquia de Estacas (Cuntis) después de haber sido nombrado Administrador Parroquial por el Sr. Arzobispo de Santiago. Este cargo lo desempeñó hasta que la salud se lo permitió. 
Desde hace unos años forma parte de la nuestra comunidad de Santiago colaborando, como toda la Comunidad, en la pastoral parroquial de S. Cayetano hasta el mes de agosto del 2014 que contrajo la enfermedad de Parkinson y desde entonces su actividad pastoral se ha visto reducida y su movilidad es muy limitada, pero, gracias a Dios, todavía se va valiendo por sí solo.
El próximo 28 de mayo, sábado, Dios mediante, celebraremos en nuestra iglesia parroquial de S. Cayetano a las 13 h una eucaristía de acción de gracias a la que quedáis todos invitados para acompañar al P. Federico y, junto con él, agradecer al Señor el don del sacerdocio, de la perseverancia y de entrega. 
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario