lunes, 30 de enero de 2017

Bullying a Dios




En una celebración parroquial en la que había un buen grupo de jóvenes, una madre hizo un comentario a la Palabra de Dios que se había leído. Esa palabra hablaba de buscar a Dios.

Se dirigió a los jóvenes y les dijo que iba a utilizar una palabra que ellos iban a entender bien: no le hagáis bullying a Dios, a Jesús.

Vi  que le entendían y seguían con atención sus explicaciones. Como yo tenía mis dudas y había otras personas mayores que les pasaba lo mismo , le pedí que aclarase lo que quería decir y entonces contó una historia.

Un joven vino a mi casa, estuvo a la mesa con mi familia y en un determinado momento  les comentó en tono de queja: Estoy disgustado porque mis amigos no me escuchan cuando hablo, me tienen marginado, no cuentan conmigo e incluso alguno me  maltrata. Es decir me hacen bullying.

S.Cayetano en Jueves Santo
Con esa explicación todos entendimos que era eso de  hacer bullying a Dios o a Jesús.

Yo le pedía interiormente perdón a Jesús por las veces que  ha sentido de mi esa sensación y me proponía un mayor interés por las cosas de Dios y también por las de los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario