viernes, 6 de enero de 2017

Ideología de género




En una rotonda, cerca del aérea comercial de As Cancelas, estaba colocada una pancarta  en que se decía que no se regalaran a los niños juguetes  sexistas.

Al menos es de alabar que es un grupo creativo el que  puso esa pancarta, pues supieron buscar un buen día, la víspera de Reyes,  y un lugar visible tanto para los transeúntes como para los coches.

Detrás de eso está  una idea que comparto que todos somos iguales, naturalmente iguales ante la ley, iguales como personas y sus derechos. Ya lo decía Pablo , no hay judío  ni gentil, esclavo  ni libre..Somos todos igualmente libres y responsables. 
De hecho nacemos libres, no es una concesión.

Pero en otras cosas no somos iguales. Por ejemplo la inteligencia o la belleza, la estatura etc. Son gracias a Dios, diversas. También en cuanto al sexo, somos distintos y gracias a eso se cumple el mandato de Dios: creced y multiplicaos.

 La variedad no es un mal sino más bien una hermosura. Aceptarlo es lo ecológico y 
lo respetuoso con la naturaleza.

 Conocí a  una señora mayor que decía que era fea, cosa difícil de aceptar, pero ella lo  reconocía y afirmaba que si al arquitecto  que la proyectó, a Dios,  le gustó así,  que  eso era suficiente, estaba bien, para ella era correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario