domingo, 8 de enero de 2017

noticias de enero de San Cayetano



Noticias
De san Cayetano
Enero 2017
Tl. 606 437 442
Blog: parroquiadesancayetano.blogspot.com


El impactante testimonio de Fr. Donald Calloway
De traficante de la mafia japonesa a sacerdote católico
El padre Donald Calloway recuerda en su testimonio como pasó de ser un traficante de la mafia de los «Yakuza» a entregar su vida a Cristo en el ministerio sacerdotal.
En un reciente video producido por Spirit Juice Studios y los Caballeros de Colón, el padre Calloway recordó su radical transformación en la que pasó de ser un joven ateo, drogadicto que abandonó la escuela secundaria a sacerdote católico.
Hijo de una familia militar, Donald (su familia lo llamó Donnie), se trasladó de Virginia al sur de California con sus padres a la edad de 10 años.

Inmediatamente fue seducido por el estilo de vida del sur de California, y a la edad de 13 años vivía únicamente para el placer en una búsqueda que eventualmente le conduciría a una espiral descendente que terminaría en la cárcel  lleno de pensamientos suicidas.
Cuando su padre anunció un día que la familia se mudaría a Japón, Donnie se enfureció al pensar en marcharse, pero una vez en Japón, Donnie buscó amigos que estaban en las mismas actividades que él.
Esos amigos pronto se convirtieron en su conexión con la organización mafiosa japonesa llamada «Yakuza».
«Literalmente me expulsaron del país con dos policías militares esposados ​​a mis pies y mis manos, y fui puesto en libertad bajo la custodia de mi padre», dijo.
Luego de eso Donnie fue ingresado en un centro de rehabilitación pero recayó inmediatamente después de ser puesto en libertad. En ese momento de su vida, la felicidad era equivalente a sentirse bien, lo que significaba mantenerse en el estilo de vida destructivo en el que nunca estaba sobrio. De vez en cuando se preguntaba sobre el significado de la vida, pero siempre pensando mantenerse experimentando placer y no en un contexto religioso.

Sin embargo, cuando tenía casi 21 años, pasaba una noche tranquila en su habitación. Sin la distracción de la música o los ruidos de una fiesta, sus pensamientos pronto se volvieron oscuros y se sintió invadido por sentimientos de pánico y suicidio. En busca de una distracción agarró un libro al azar de la estantería de sus padres, que trataba sobre apariciones marianas.
«Creo que Dios usó la belleza de la Virgen María para convertirme, y fue un método brillante porque funcionó. Leí todo el libro en una noche, y eso comenzó mi radical enamoramiento de Jesucristo»..
Apenas fue capaz de contar su experiencia  a su madre, debido a su vergüenza y la falta de vocabulario religioso, pero él finalmente la convenció de que había tenido una sincera experiencia religiosa. Su madre emocionada inmediatamente empezó a llamar a todos los sacerdotes que pudiera pensar que se reunirían con su hijo.
Pero eran las 6 de la mañana y la mayoría de los sacerdotes no estaban despiertos, o no estaban listos para una cita tan temprano en la mañana..
Poco después, pudo reunirse con un sacerdote que lo invitó a asistir a Misa. Después de la Misa, el sacerdote le dio a Donnie un cuadro de Jesús.
«Me sorprendió que (Jesús) no me mirara como si me quisiera aplastar. La imagen era de él en un gesto de bendición. Empecé a llorar. Me di cuenta de que era amado y que Dios me buscaba».
Finalmente, Donnie se hizo sacerdote con la Congregación de Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. A menudo viaja para hablar sobre su extraordinaria historia de conversión.
«A menudo digo a la gente que soy la Prueba A de la Divina Misericordia. Hay un océano de misericordia esperando por nosotros».
«Jesús te ama, y ​​él vino al mundo por ti. Dios está locamente enamorado de ti, anhela tu amistad, anhela por tu corazón. Entrégaselo y pon tu confianza en él».

Perdonar al que nos ofende


Obra de misericordia,  difícil pero gozosa.
He oído a más de uno,  que el que no perdona queda con culebras en el corazón que engendran otras culebras y  dañan al que odia o no perdona, mucho más que al ofensor. Hay que quitar las culebras y perdonar.


 El odio que puede llegar a acumular una persona en su corazón,  puede ser tan  venenoso como el que tiene  una culebra.

A Dios le gusta perdonar, le gusta decir  Yo te perdono y lo hace cada vez que nos confesamos. El corazón de Jesús y de María son corazones sin rastro de rencor, corazones inmaculados. Por eso son refugio seguro.

A pesar de eso, hay personas que no perdonan y pasan años y años con esa herida interior que habría que curar y sufren por no perdonar. Quizá tengan que pedir ese don a Dios. Decirle a Jesús, a María  y a la Magdalena: Dame un corazón como el  tuyo.

¿Qué hacer para poder perdonar?

Dios ama a esa persona y yo no puedo odiarla, es mi hermano quizá débil; desear su bien y recordar lo que el mismo Jesús ha dicho que hay que perdonar hasta setenta veces siete. Hay que tomar ejemplo de tantos mártires, también actuales,  que mueren perdonando a los que le matan.

Jesús perdonó a Pedro que le negó, a los demás apóstoles que le abandonaron, disculpó a los que le estaban crucificando y perdonó al ladrón arrepentido etc.  El mismo se  retrató en el padre del hijo pródigo que no sólo perdonó sino que le abrazó y le hizo una gran fiesta  a su hijo arrepentido.


Algunos planes para 2017

Hay que hacer planes para mantenerse jóvenes y crecer en eficacia. En  la parroquia tenemos algún plan para este año que acaba de comenzar:
1.-arreglo del atrio de S. Cayetano que está deteriorado en algunas piedras que se soltaron

2.-ir a Fátima el último fin de semana de abril: sábado y domingo.

3.-hacer alguna visita con los niños: al Asilo, a la catedral y a alguna exposición,  para que se  vayan aficionando.

4.-mejorar la visita a enfermos y ancianos.

5.-promover los nueve primeros viernes de mes que tiene grandes promesas para los que los hacen.

Buena memoria.
Me encontré con un amigo en el hospital que estaba de visita con su tía y le contó a su tía como era la exposición de belenes. Se  la contó con todo detalle haciendo ver su buena memoria.

 No sólo se acordaba de las figuras sino también de las explicaciones que solemos hacer de la historia de los  belenes en cuestión y de los mensajes que nos dan los artistas que los proyectan.


Misas de enero

Día 8. Domingo I t.o. Misa a las 10 por María Míguez Suárez y su esposo Ramón. A las 12 por Modesto y José María García y Aurora Corral.
Día 9.- difuntos de Aurora y María Candal.
Día 10. Novenario por difuntas de Manuela Sánchez y Alejandro Chico´
Días 10, 11, 12, 13, 14 novenario

Día 15.DOMINGO 2 DEL T.O. Misa a loas 10 por José Luis Fernández Sueiro. A las 12 novenario
Días 16, 17, y 18: novenario
Día 19.-José Rodríguez Pardo
Día 20.-Marcelino Nogueira Blanco
Día 21 a las 20 por José Limés  Leiva.

Día 22. DOMINGO 3 DEL T.O. A las 10 por la Parroquias y a las 12 por José Luís y Ángel Fernández Sueiro
Día 23.-Esclavitud, Cándido y Rafael
Día 24.- NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ. Misa por Esclavitud, Cándido y Rafael
Día 27.-Carmen Souto Martínez
Día 28.-Manuel Maceda y Rocío Rodríguez.

Día 29.-DOMINGO 4 DEL T.O. Misa  a las 10 por la parroquia y a las 12 por Juan Corral Moure, Jesús Corral y José Otero Vázquez   (intención de Balbina Camino).
Ordenaciones
Recibieron la ordenación del sacerdocio Jorge Alberto Alvarado y  José Manuel Salazar Carranza.
José Manuel dedico dos meses a una de las exposiciones que tuvimos en la parroquia.
En esta foto José Manuel y Jorge en Finisterre.



Se ordenaron el día 7 de enero en la diócesis de Santa Ana en la república de el Salvador.los dos estuvieron en San Cayetano haciendo pastoral en varias  ocasiones.


En la foto la víspera de Corpus con la custodia preparada,  para luego llevar al Santísimo Sacramento por las calles.
Les he felicitado en nombre de la parroquia y les pedí una bendición para toda la comunidad parroquial.







Novena a la Virgen de la Paz
Veneramos en la parroquia la imagen de  la Virgen de la Paz. Su  fiesta es el día 24 de enero que siempre hemos celebrado.

 Como otros años haremos la novena y  la fiesta,   esta vez  quizá con mas empeño pues  necesitamos mucho de este don de la paz. En las personas, en las familia y en el mundo entero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario