martes, 14 de marzo de 2017

Año jubilar en la capilla de S.Roque


 Iglesia de San Roque en Santiago de Compostela.




Acabamos de recibir una carta del rector de la iglesia de S. Roque de esta ciudad de Santiago en que nos invita a alegrarnos y a participar en las actividades que se programan con motivo de los 500 años del voto de la ciudad y  nos adjunta un cartel con conferencias.

Hace 500 años el cabildo catedral y los regidores de la Ciudad, para apartar la peste que asolaba a las gentes,  decidieron hacer el voto de  fidelidad a S. Roque y en señal de devoción construirle una capilla
Ocurre que   va a celebrase, con tal moltivo,   un año jubilar, desde el día de S. Roque 16 de agosto de 2017,  hasta el mismo día de 2018,   y se va a preparar comenzando por  7 conferencias dedicadas al santo y al voto de la ciudad.

retablo
Todas las conferencias son  en día 16  del mes, comenzando por este mes de marzo y terminando en septiembre.

La primera  es del profesor de la USC,  Domingo González Lopo, historiador, y  tiene por título La devoción a  San Roque en Galicia durante los siglos XVI-XVIII. Será en la misma capilla y  a las 20,00hs.

Es una alegría que en una ciudad culta como Santiago haya estas conferencias que nos hacen conocer y amar nuestra historia y tradiciones, así como la fe de nuestros antepasados que es también la nuestra.

Espero poder dar cuenta en este blog,  de las novedades que nos cuenten en estas conferencias,  a medida que se vayan realizando. 

A  la par  hago votos para que muchos se aprovechen de esta circunstancia,  para hacerse más amigos de S. Roque y que el santo nos sea propicio para salir de otras pestes que nos rodean y de las que necesitamos liberarnos.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario