martes, 11 de diciembre de 2018

Alfredo Calvo Abeijón, de la Legión de María



D. Alfredo falleció en Madrid el jueves día 6 de diciembre de 2018 y fue enterrado en Santiago  (Boisaca) al  día siguiente. El funeral fue en su antigua parroquia de San Fernando. Procedía de Órdenes y eran 8 hermanos. Murió a los 102 años.

Vino  a Santiago porque así era su voluntad que fue respetada por su familia. Había estado mucho tiempo  en esa parroquia  de San Fernando y trabajó en la Legión de María y en la parroquia, una vez jubilado,  durante muchos años.

En la Legión tuvo varios cargos como de secretario y tesorero en el grupo de San Fernando. Luego asistía  a las reuniones de Curia que fue donde le conocí un poco más.

Era una persona de paz y muy trabajadora. Los amigos le consideraban un hombre extraordinario y serio en todas sus cosas. Quería mucho a  la Legión y estaba disponible a los trabajos apostólicos que le pidieran. Daba la comunión a los enfermos por  deseo del párroco  y así aliviaba el mucho trabajo de la parroquia.

En la parroquia también colaboraba rezando el rosario y en otras cosas que le pedía el párroco. Pero su actividad se extendía a otras  instituciones como  participar en la Adoración Nocturna y en los grupos de Biblia.

También pidió que le hicieran misas gregorianas en la parroquia en donde era conocido y querido por todos.

Fue secretario de juzgado. Tenía 3 hijos.
 Descanse en paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario