sábado, 22 de diciembre de 2018

El belén del Obradoiro



La hermosa plaza del Obradoiro de Santiago la hemos visto  vestida de fiesta.

 Por un lado la limpia y esbelta fachada de la  Catedral, por otro, árboles de Navidad brillantes de luces en la puerta del Hostal, y, en la plaza,  un bosquecillo para hacer volar la imaginación de los visitantes y a su lado un tiovivo venido de Padrón y de uso grastuito, y…el belén.

El belén se inauguró hoy, es un belén hecho  con mucha fantasía.

Se reunió un buen grupo de compostelanos, también niños,  y,  las figuras del belén: el misterio, los tres reyes magos y una peregrina de rodillas adorando.
 
 Quedarán en la plaza este tiempo de Navidad dando razón de ser de las fiestas. Se  ha repetido en los distintos medios que “sin belén, no hay Navidad”.

Hubo villancicos cuya letra repartió Antonio Puga, era su encargo, una señora leyó un folio con la presentación del belén, luego sesión de fotos, un libro de oro de firmas y comentarios y, según de había anunciado, chocolate caliente..

Todo empezó un poco antes de las 12 del mediodía, y, aunque los villancicos son oración, dada la hora,  pudo haberse rezado el ángelus en donde se recogen las palabras del Evangelio que recuerdan el comienzo del misterio de la encarnación que ahora continúa en la Iglesia y especialmente en la Ssª  Eucaristía.

 A ver si para el próximo año nos acordamos o incluso se puede representar por niños, que lo harán muy bien.

No faltó la foto del grupo,  que es un grupo que gracias a Dios cada año va a mas. Un grupo sonriente, alegre y que dio un gran ambiente de familia en esta mañana lluviosa.




Teresa a punto de leer el pregón


Libro de firmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario