sábado, 15 de diciembre de 2018

D. Julio Lorenzo Otero, párroco emérito de Calo



D. Julio nació en Biduido en el año 1934 y se ordenó de sacerdote en el año 1957 el día 21 de septiembre. Falleció  en Santiago el día de San Juan de la Cruz, el 14 de diciembre de 2018. 

Estuvo en la parroquia de  S. Martiño de Miñortos y luego pasó a San Juan de Calo, municipio de Teo. Muy cerca de Santiago. (1)

 Los últimos años los pasó en la Casa Sacerdotal en donde fue atendido tanto espiritual como  en lo que se refiere a los cuidados médicos. Allí se encontró muy bien acogido por los sacerdotes y por los trabajadores de la casa.

Lo llevaron varias veces al hospital y allí fue visitado por el director de la casa y otros compañeros.

 Todos  estaban informados de cómo iba, como ocurre en una familia. Los familiares le atendieron en todo momento, y llevó la enfermedad con gran serenidad y elegancia.

Recibió con tiempo la Unción de los enfermos y, a pesar de lo mal que estaba, no quería pasar sin la Santa Misa a la que iba aunque fuera arrastrándose, tanto la valoraba. 

También tenía interés por rezar el Oficio de las horas que le costaba dejarlo, incluso estando enfermo y pedía a Dios por los sacerdotes jóvenes aun sin conocerlos y se alegraba de sus éxitos pastorales.

Tenía muy buen carácter y un gran corazón. Era amable y elegante,  cosa que le granjeó el cariño de  muchos y le facilitó la tarea de la  evangelización.  En sus parroquias le quisieron e hizo la labor y oficios de un buen sacerdote,  ayudando en lo que podía a los más necesitados.
Descanse en paz.

(1) Tuvo otras parroquias  o iglesias: Santo Tomás de Vilariño, Santa María de Trazo, San Saturnino de Goyanes(Portosín).

 Iglesia de Calo de estilo barroco, construída a finales del siglo XVII. En la fachada destaca en un lateral la torre-campanario. En el interior se conservan imágenes del siglo XVIII.

 Última parroquia  a la que sirvió  D. Julio

1 comentario: