sábado, 1 de diciembre de 2018

Una ola de solidaridad !!!



El hijo de Sandra, Jefferson  Stalin, aficionado a la pesca, falleció ahogado en las cercanías de Camariñas, en una competición deportiva de pescadores.
con Lucila en San Marcos

Jefferson estaba pescando cerca de la Virxe do Monte, en donde hay, en lo alto,  una hermosa capilla, a pocos quilómetros de Vimianzo y cerca de Camariñas. Allí apareció su cuerpo, un mes después.

 En frente está la Virgen de la Barca de Muxia y por eso,  algunos, a aquella zona la llaman entre-vírgenes.
Nuestra Madre del Cielo le habrá ayudado en el último instante a hacer un acto de contrición acogiéndose a la misericordia de Dios y tenemos la esperanza de su salvación.

Sandra iba con frecuencia al lugar de la desaparición a llevar flores a la Virgen , a  rezar y esperar noticias.
Tanto Sandra como sus hijos frecuentaron san Cayetano en las reuniones con inmigrantes y también por su cuenta cuando lo creían conveniente.

 Aquí conocieron a Lucila que tiene experiencia personal de la inmigración por haber estado en París y haber conocido allí y aquí a muchos inmigrantes y haberse interesado por sus problemas. Les  sabía ayudar de muchas maneras. Desde su residencia, rezó y sufrió con esta familia en esta dolorosa circunstancia.

Los sucesos referentes a Sandra y Jefferson despertaron la solidaridad de los demás inmigrantes de la zona de Santiago, expresada a través de las redes sociales en donde surgieron diversas iniciativas de ayuda,  que aun siguen.

Stela decía en Wassat: Buenos días. Los parguayos sentimos mucho contigo Sandra. Hoy empezamos la novena de la Inmaculada, casa por casa...presentaremos a Dios y a la Virgen a tu hijo y pediremos por ti para que Dios te de paz en tu corazón.

Ha sido una hermosa reacción de tantas personas que les une la fe y el afecto y el hecho de compartir la emigración y sus dificultades.

Tuvo un papel coordinador de noticias y  de cercanía, las  gestiones de D. Javier Izko, que en todo momento estuvo pendiente de todo.
El entierro será en Boisaca mañana domingo a las 13 y está por poner el funeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario