martes, 15 de enero de 2019

San Manuel González García, en la Catedral de Santiago



Desde hace poco  tiempo está la imagen de San Manuel ,  el obispo de los sagrarios abandonados, en un lugar destacado y significativo:  la capilla de la comunión de la catedral de Santiago. Se colocó en diciembre de 2018 y fue bendecida por  el Sr. Arzobispo el día 4 de enero de 2019.


Esta imagen está hecha en resina y es su autor Martín Lagares,  un escultor que reside en Palma del Condado (Huelva).
La historia de esta imagen nos la cuenta María Luisa Ramos en la revista Granito  de  Arena de enero de 2019. Nos cuenta como en el verano vino con su familia, marido y 4 hijos, a Santiago y estuvo con un sobrino de su tía María del Carmen, que fue agraciada con un milagro por la intercesión de S. Manuel, que es D. Carlos Álvarez Varela, rector del Seminario Mayor.

Allí, en el seminario se venera y quiere  a S. Manuel del que hay una imagen del mismo escultor. 

Pues bien, estando allí en el seminario,  se encuentran  con el deán de la catedral que  les manifiesta que tendría mucha ilusión de tener una imagen del santo en la propia catedral. Y después de hacer planes, se hizo una imagen y se colocó en la capilla de la comunión.

 Tiene en la mano izquierda un sagrario y la derecha hace una gesto de invitación al encuentro con el Señor. Al otro lado del presbiterio está una imagen de la Virgen. Ahí está el Santísimo Sacramento expuesto en la custodia  varias horas al día.


Esta imagen la pagó María Luisa con la venta de cuadros que ella misma pinta, para vender a los amantes de la pintura.

S. Manuel González es muy conocido de todos los sacerdotes por sus  escritos llenos  de optimismo y gracia, y también a través de las Marías de los sagrarios que hay en diversas parroquias, entre ellas ésta de S. Cayetano que  fue  fundada aquí   el 6-3-1986,y sigue adorando todos los  jueves del año.

-----------------------------------
nota:
Manuel González García, también conocido como el Obispo del sagrario abandonado o Apóstol de los sagrarios abandonados, fue un sacerdote católico español, obispo de Málaga y de Palencia, y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la congregación religiosa de Misioneras Eucarísticas de Nazaret.
Fecha de nacimiento: 25 de febrero de 1877, Sevilla
Fallecimiento: 4 de enero de 1940, Madrid
Festividad: 4 de enero



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario