jueves, 14 de mayo de 2020

La verdad sobre la oración


El día de ayer, 13 de mayo, fue un día de clamor a María  presentándole nuestras tribulaciones y agradecimientos.

Hoy día 14 todas las  religiones están unidas en oración para pedir,  cada uno según su religión, la desaparición de esta pandemia que invade el mundo.

Si lees lo que sigue estoy seguro que tendrás más aprecio a la oración y confianza en  ser escuchado.

 Está escrito por S. Juan de Avila en su libro Audi filia et vide.



 "Notorio está cuán continuo fue en Cristo el orar, y que se escribe en Él que se le pasaba la noche en oración. Y como quien sabe el bien que en ella va, nos amonesta muchas veces que oremos, y que siempre oremos.

 Y sus santos apóstoles, especialmente San Pablo, nos amonesta orar en todo lugar, y su discípulo San Dionisio. Y después todos los santos a una boca nos enseñan esto mismo, y nos dan reglas y avisos de cómo hemos de entender en este santo ejercicio.

 Y muchos de ellos cuentan, para nuestro ejemplo, las grandes mercedes que Dios por este santo ejercicio les hizo.

 Entre los cuales oí lo que el devoto San Buenaventura dice de la virtud de la oración, que es inestimable y poderosa para alcanzar todas las cosas provechosas y alanzar todas las dañosas:


 «Por tanto, si queréis sufrir con paciencia las adversidades, sed hombre de oración; si queréis sobrepujar las tentaciones y tribulaciones, sed hombre de oración; si queréis conocer las astucias de Satanás y huir sus engaños, sed hombre de oración; 

si queréis vivir alegremente en la obra de Dios y andar con fuerza el camino del trabajo y aflicción, sed hombre de oración; si queréis ejercitaros en la vida espiritual, y no hacer caso de la carne en sus deseos, sed hombre de oración;

 si queréis ahuyentar las moscas vanas de los pensamientos, sed hombre de oración;

 si queréis engrosar vuestra ánima con santos pensamientos y deseos, y hervores y devociones, sed hombre de oración; si queréis establecer vuestro corazón en la voluntad de Dios en espíritu varonil y propósito constante, sed hombre de oración.

 En conclusión, si queréis extirpar los vicios, y ser lleno de virtudes, sed lleno de oración, porque en ella se recibe la unción del Espíritu Santo, que enseña al ánima de todas las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario