martes, 5 de mayo de 2020

Saber si tienes amigos.




Al salir del templo de S. Cayetano me encontré  con la Biblia abierta por los salmos. En  uno de esos salmos busqué a ver qué me salía en el primer versículo que señalara con el dedo sin saber de qué iba. Y en este versículo leí.  No andan por los caminos del Señor, los malvados.

Luego salí a la calle y fui pensando en el mensaje de ese trocito de la Palabra de Dios. Y creo que son malvados los que no aman. Por tanto los caminos de Dios son los caminos de la fraternidad, de la amistad, del amor.

Las iglesias están  vacías. A veces va una persona  o dos, otros días mejores pasan  4 ó 5. Son unas iglesias en soledad. Los amigos de Jesús no aparecen,  aunque tal vez desde lejos le hablen y le recen. Pero son un bonito símbolo de lo que debe ser la amistad.

Me parece que, esas iglesias vacías, y no de Dios,  son la imagen de muchos cristianos. Tienen a Dios, pero  no tienen hermanos, están solos. Esa presencia de Dios que es amor,( basta mirar una cruz, para convencernos),  no se difunde, no llega a los gestos, a las palabras y a las acciones. Es un amor tibio que quizá está en un segundo lugar. Eso, no es andar por el  Camino del Señor.

Pienso que estos tiempos de encierro justificado, son propicios para vivir la amistad, o para mejorarla. No nos quedemos solos. Al Señor le gusta que tengamos el alma llena, igual que le gustan las iglesias rebosantes de fieles, sus amigos,  de 100 le interesan los 100.

¿cual es el signo de esa amistad? 

Si recibes Watsapps o llamadas telefónicas,  es una buena señal. Esos son amigos, pero si no recibes nada de tus amigos, es que  son poco o nada amigos.

Esta es  una buena ocasión para afianzar las amistades o renovarlas haciéndolas más vivas. 

Cuantas alegrías podemos dar haciendo una simple  llamada por teléfono,y así el Jesús que está en nuestra alma en gracia y  como en un templo, se verá muy bien acompañado con nuestros amigos y no en soledad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario