domingo, 21 de julio de 2013

Los jardines vaticanos


Con un pase apropiado fuimos a ver los jardines vaticanos, guiados por una señora mayor, argentina, que nos fue llevando por diversos sitios.

Están muy bien cuidados y son un  lugar de paseo o de oración, para el Papa Francisco  o para el papa emérito, cuando no hay grupos viendo los jardines.


Allí se puede ver la antigua radio vaticana, la gruta de Lourdes,   la estación del tren que ahora transporta  también pasajeros, el edificio de la comisión internacional de intelectuales que asesoran al Papa y otros recuerdos.

Los jardines fueron hechos con estudios científicos y contiene plantas que fueron regalo, al Papa,




Edificio de Radio Vaticana


Reproducción de la gruta de Lourdes. El altar fue original
de Lourdes


de diversos países. Algunas plantas son medicinales y tuvieron importancia en su tiempo y algunos rosales son una belleza.
La gruta de Lourdes es una reproducción de la de Francia,  a donde va todos los días Benedicto XVI a rezar el Rosario. Tiene en frente una gran explanada  que utilizó Juan  Pablo II para recibir a gente joven,  pues fue pensada para eso.

En los jardines está el pequeño convento en donde reside Benedicto XVI, y desde lo alto se ven los edificios de Santa Marta en donde está ahora el Papa Francisco. La vista de Roma, desde algún punto estratégico , es magnífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario