miércoles, 3 de julio de 2013

Exposición del Vaticano II: una vez hubo un Concilio


En los locales de la parroquia de S. Cayetano (Santiago de Compostela), se inaugura el  miércoles, día 3, una exposición dedicada a uno de los acontecimientos más relevantes del S. XX, el concilio Vaticano II.

Esta exposición quiere ir directamente a los documentos que salieron aprobados por dicho concilio y darlos a conocer, sobre todo, con imágenes.
Si alguien se quiere enterar de lo que allí se afirmó para toda la Iglesia y también para el mundo, debe visitar sin prisas esta exposición.
Se podrán ver recuerdos de ese acontecimiento  que conservamos en la ciudad de Santiago,  gracias a la diligencia del cardenal Quiroga Palacios que participó activamente en todas las sesiones del Concilio y que luego regaló al Seminario mayor y menor.

Podrá verse el anillo pastoral que regaló el papa a todos los obispos participantes, también  una Panagia que le regalaron los ortodoxos al que fue vicepresidente de la comisión para el mundo oriental, un facsímil de la bula por la que se convoca el Concilio etc.

Esta exposición durará hasta el día 10 de agosto y habrá siempre alguien que la vaya explicando. Podrá verse de lunes a sábado de 12 a 14  y de  17 a 19 hs. Para grupo o para otros horarios a convenir llamar al 606 437 442 y para más información:
e.mail : psancayetano.victor@gmail .com
blog: http://parroquiadesancayetano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario