sábado, 9 de mayo de 2015

Jornada sacerdotal




Antes de la conferencia. Mons. Berzosa y D. Lino.
Con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero español,  ha habido en Santiago una preciosa jornada sacerdotal.

 En este día,  37 sacerdotes celebraban sus bodas de platino, oro y plata y otros muchos les acompañaban,  quizá unos 250 en total.


Muchos habían tenido sus ejercicios espirituales dados por mons.  Raúl  Berzosa , obispo de Ciudad Rodrigo.

En el Instituto teológico dio una conferencia  para todos los sacerdotes  mons.  Berzosa. En la presentación D. Lino Arcos Salgado,  Delegado del clero, presentó al conferenciante del que  dijo, entre ottras cosas,  que era autor de 50 libros.  Nos habló, mons. Raúl Berzosa del sacerdocio como un gran don, una elección…  nos invitó a ser evangelizadores con espíritu, en una iglesia sinodal y misionera.

en el claustro,  al  final de la Misa
Hizo una comparación del sacerdote con una escoba, destacando la actitud de servicio que  deben tener los sacerdotes.

Luego habló de vivir el sacerdocio en comunión,  como una responsabilidad. Aprovechar el sínodo como instrumento de renovación y ocasión de vivir la comunión.
Ya por último comparó  a  la diócesis como una gran orquesta y le sacó mucho partido a la comparación.

Después fuimos a la Catedral en donde hubo una gran concelebración con el rigor de las rúbricas bien hechas.
El Sr. Arzobispo D. Julián Barrio presidió la celebración y en la homilía destacó la necesidad de vivir el sacerdocio con alegría y citó unas palabras de Santa Teresa:
Pena y melancolía
no las quiero en casa mía.

Nos habló del evangelio  del día,  en que Jesús hace unas confidencias con los apóstoles y de cómo el ministerio es para la Iglesia y para el mundo. El sacerdote ha de ser modelo de  estabilidad y ha de decir no  a los conformismos,  y ser fermento en el ejercicio del ministerio. Ha de reflejar al buen pastor. Los laicos deberán ser próximos al sacerdote en especial con la oración.

Después de todo esto,  hubo una  comida de fraternidad,  en el seminario mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario