viernes, 29 de mayo de 2015

Todo tiene remedio




Hay un refrán que dice que  todo tiene remedio menos la muerte. En ese todo,  se incluyen los más variados problemas que puedan afectar al homo sapiens.

Entre esos problemas están los matrimoniales. Las más recientes estadísticas  dicen que los que se casan, a los 5 años de casados la mitad se separa. De los que quedan todavía,  a los 15 años un 25% se separa.

Los cursillos prematrimoniales quieren ayudar a que eso no ocurra o que suceda lo menos posible.

Pero también hay otros remedios,  para cambiar las estadísticas, que ofrecen las distintas comunidades cristianas o las diócesis. Esos remedios son los COF y  la ITV matrimonial.

Los sacerdotes también tenemos nuestra   propia ITV que son los retiros mensuales, los cursos de formación, las asambleas, los cursos de retiro, las pastorales de nuestros obispos etc.

El COF se traduce por Centro  de Orientación Familiar y se puede encontrar en la mayoría de las diócesis del mundo. Aquí en Santiago tiene esta dirección:

 https://cofsantiago.wordpress.com/2012/11/29/bienvenids/

Ahí puedes ver su estructura, a quien puede servir y los  servicios que ofrece, siempre en respeto a la libertad de cada quien.

La catequesis ayuda a niños y padres.
La ITV matrimonial es algo que empieza esta sábado 30 de mayo en el Seminario Mayor. Se entra por la hospedería y el horario es de 17 a 19. 
El primer tema es “La unión. Un trabajo para toda la vida”.

Se trata de una charla y casos prácticos. Lo lleva la Comunidad de Caná que es muy conocida por los muchos cursos prematrimoniales que dirigió en la diócesis, también en S. Cayetano.

Para inscripciones: canacomunidade@gmail.com

En la parroquia ofrecemos algo más modesto que es un día de la familia y pronto una exposición sobre la familia.
El día de la familia será el día 13 de junio a las 7 de la tarde, con varios testimonios y luego una misa solemne con la coral Pontemantible.
Coral Pontemantible
La exposición sobre la familia va a tener imágenes traídas de diversas parroquias como la Sagrada familia, la visita de María a Santa Isabel, el taller de José, San Isidro labrador etc.

 Y también habrá  referencia a la vida de Matrimonios ejemplares y que alguno de los  dos , o los dos,  fueron santos.

 Habrá bonitas historias.

Ánimo y moverse para estar presentes en estas actividades tan interesantes que  también  son buenos para las parejas de hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario