domingo, 31 de mayo de 2015

Romería a la Virgen, en el convento del Carmen en Santiago.




El día 30, ya terminando este mes mariano hicimos,  siguiendo una tradición de años de esta parroquia, una peregrinación a un santuario mariano. Siempre lo hacemos en Santiago,  en donde hay bastantes iglesias dedicadas a María.


Este año fuimos al convento del Carmen que está a 15 minutos de S. Cayetano. El tiempo justo para rezar un rosario.

 Lo rezamos, en voz alta,  por la calle y éramos un buen grupo de  alegres feligreses. Muchos llevaban  flores que luego dejaron ante la Virgen.

Al llegar a la iglesia del  convento, que  abrieron para nosotros, hicimos un canto a María y luego ambientamos la celebración explicando lo que íbamos a hacer. También recordamos a la fundadora de este convento a la M. María Antonia que está en proceso de beatificación.



En este convento pude celebrar, poco después de mi ordenación, varias misas y las religiosas tuvieron el detalle de darse cuenta que me gustaba un determinado cáliz y siempre me  lo ponían.

 También en esta iglesia tuvimos la primera confirmación de la parroquia, unas 500 personas que no cabían en S. Cayetano y entonces gestionamos de venir aquí. El sr. Obispo, D. Ángel Suquía,  me delegó a mí para que también confirmara. Fue la primera vez que lo hice.


En el rosario pedimos por las familias, por las religiosas que nos acogían y por otras muchas intenciones.

 Al final hicimos una consagración de los presentes y de sus respectivas parroquias a la Virgen.



Tertulia al salir



No hay comentarios:

Publicar un comentario