lunes, 25 de mayo de 2015

Seminaristas del Bidasoa peregrinan desde Sarria




En casa de Lucila
Han estado en Santiago ocho seminaristas del Bidasoa (Seminario Internacional que está en Pamplona), con su superior D. Miguel,  que han hecho a pie el camino, ya clásico,  de Sarria a Santiago.

Venían muy contentos de la experiencia y de la acogida en el camino. Resaltaron especialmente su estancia en Palas de Rey. Allí se encontraron con jóvenes polacos con quienes confraternizaron.  Los seminaristas  les cantaron una canción en polaco que los hizo estremecer a todos. Muchas atenciones y una buena comida y económica, casi al lado de la iglesia.

En la Catedral participaron acolitando los 8 que venían,  resultando una Misa muy solemne. También disfrutaron de sus museos, de los que daban buena cuenta.

Se hospedaron en el Seminario Mayor en donde se encontraron con los seminaristas de Santiago.
 El domingo los invitó Lucila a comer en su casa. Fue una comida al mejor estilo francés: foie gras, gallo al vino, lechuga, queso variado y buen vino. Luego tertulia y cantos.

 Estaba un peruano, un mejicano, varios del Salvador que comentaban con gozo la beatificación de mons. Oscar Romero asesinado por odio a  la fe cuando decía la S. Misa. Me contaron las noticias que sabían : Asistieron a la beatificación 300.000 personas y unos 2.500 sacerdotes.

El lunes regreso a casa y la experiencia de  unos días inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario