domingo, 17 de mayo de 2015

Pequeñas historias




Estamos ya a finales del curso catequístico y he sacado una foto del grupo que viene a la formación catequética. Faltan bastantes pues es el puente de la Ascensión.

Os pongo algunas historias de niños. Todos tiene su historia pero los catequistas destacaron estas que os pongo a continuación.

Hay uno que es un torbellino, pero le gusta leer en la Misa y lo hace bien. Su catequista le explicó el rosario y está entusiasmado con poder rezar un misterio al menos. Hay otros que son muy habladores, no paran, pero siempre hay alguno que está preparado, es atento y asimila lo que la catequista le va explicando.
Uno de los niños dijo algo que confortó mucho a su catequista: el cate es la actividad más favorita de toda la semana.

Alguno tiene, mucho mérito, primero va al futbol y luego se arregla y aun viene al cate. Compagina todo y casi siempre le sale.

Otros son muy capaces, pero inquietos. Las catequistas los disculpan: son niños.
Un niño comprendió la misericordia y la practicó con otros niños en el colegio reaccionando con paciencia ante las ofensas del otro.

Uno de 5 años preguntó a la catequista sobre el aborto. Se lo explicó –encomendándose al Espíritu Santo - con ejemplos sencillos y dejando siempre bien a la madre y de como de los mayores hay que dejar lo malo y copiar lo bueno.

Una niña estaba empeñada en un cierto vestido que le gustaba. Le pidió a Dios que se lo consiguiera. Luego no fue así,  la madre le compró otro. Pero pasados algunos días se dio cuenta que Dios le había oído pues el que le escogió su madre era mucho mejor y le quedaba muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario