domingo, 7 de junio de 2015

Un seminarista de Uganda en Roma



MI PEREGRINACION A ROMA
en San Pedro
Fue el día 24  de Mayo de este año, cuando me puse en el camino, con tres seminaristas más de nuestro seminario,  para peregrinar a la ciudad santa.

Sólo había oído muchas historias sobre ella,  pero nunca había estado. La gente me había hablado de muchas cosas sobre Roma, pero nunca había tenido suerte de estar allá

 Cuando llegué, un diácono de mi diócesis me recibió y me llevó a la casa donde iba vivir por toda la semana.

La cosa que me  llamó mucho la atencióna la primera visita,  fue la multitud de gente en aquella ciudad. Roma estaba llena de gente de todos los lugares del mundo. Eso me hizo recordar de la universalidad de nuestra madre la Iglesia,  que acoge a todos, pues todos somos sus hijos.
Peregrinos esperando


El día más importante entre los que estuve en Roma, fue el día 27 de Mayo en el que tuve la suerte de asistir en la audiencia del santo padre. 

Sobre todo, con más suerte todavía, me senté en un lugar  desde  donde se veía muy bien al santo padre.

 El mensaje del papa estaba en línea con el tema de la exposición que nuestro párroco ( Don.Victor) está preparando para este año. Pues, nos habló de la familia, o sea, del matrimonio y particularmente, del noviazgo.

 Su catequesis se centró en la importancia del  noviazgo. Nos dijo que el noviazgo es el tiempo en el cual la mujer y el hombre están llamados a realizar un buen trabajo sobre el amor, un trabajo partícipe y compartido, que va a la profundidad.
 
Uganda a tope
Nos dijo que durante este tiempo, ambos se conocen  despacio, mutuamente, es decir, el hombre «conoce» a la mujer conociendo a esta mujer, su novia; y la mujer «conoce» al hombre conociendo a este  hombre, su novio. Añadió también que la alianza del amor entre el hombre y la mujer, es una alianza por la vida, no se improvisa, no se hace de un día para el otro  y que no existe el matrimonio express sino  que es necesario trabajar en el amor mutuo, es necesario caminar. La alianza del amor del hombre y la mujer se aprende y se afina.

Aprendí que hay muchas personas que acuden a la ciudad de Vaticano. Siempre la cola para entrar en la basílica de san Pedro está llena. Por lo tanto hay que esperar mucho tiempo. Lo mismo ocurre con los que quieran entrar en los museos vaticanos, unas colas larguísimas de muchas personas de todo el orbe.

Las cuatros basílicas importantes de Roma, es decir, Basílica de  San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo extra muros y Santa  María la Mayor. Todas las pude ver, son las más bonitas que  he visto. 

El arte romano en los museos vaticanos me emocionó. También se ve el arte en las iglesias
Románicas, muy bonitas y otras góticas.

 Los edificios en el Roma son muy bonitos y muy históricos. No se puede olvidar la llamada ( Piazza Spagna) traducido como plaza de España, la Piazza Venezia, Piazza Bologna, y muchas más plazas bonísimas.  Fuimos a ver la basílica de la Santa Maria  de la Paz  Donde se encuentran las tumbas de San Josemaria  Escriva y del Beato Alvaro del Portillo. Es una basílica bellísima.

Con mis tres compañeros, fuimos a un restaurante a comer la famosa Pizza Italiana. De verdad nos gustó mucho porque era riquísima. Uno de mis compañeros dijo que nunca había comido una pizza más rica como la que comimos en aquellos día.

De verdad, fue una experiencia inolvidable de poder peregrinar a la Iglesia Madre, La iglesia de San Pedro, La Iglesia de Roma.  

                                                                                                   Seminarista Tadeo Ssemanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario