sábado, 28 de noviembre de 2015

Lecciones del arte de Santiago, sobre la misericordia

En las escaleras de S.Domingo
Hemos hecho un nuevo recorrido de la Misericorida a través del arte en varias iglesias de Santiago, tal como se explica en este blog.

Esta vez , además de otras iglesias,  fuimos a la iglesia de Santo Domingo de Bonaval,  obra patrocinada por el obispo Antonio Monroy, como consta en la fachada. Pudimos ver con calma el retablo, único en el mundo,  en que lo central es un púlpito, que es una reliquia de San Vicente Ferrer.

Hay otro retablo en el  que hay un silla,  pero es en París,  en la iglesia de la Milagrosa. Es la silla en donde se sentó la Ssª Virgen en diversas aparaciones a Santa Catalina Laburé.

En el púlpito de Santo Domingo se recuerda la predicación de S.Vicente Ferrer y dentro del púlpito hay una imagen del santo que fue un dominico,   predicador famoso en toda Europa y que recorrió España de norte a sur.

Esta vez vino a hacer el recorrido de la misericordia ,  un buen grupo de la adoración nocturna de Santiago.
Este hecho,  de ver así un púlpito tan dignificado,  es una llamada a amar y apreciar la doctrina de la Iglesia, la predicación,  que ayuda a nuestra fe y nos guía en nombre del Buen Pastor que es Cristo. Es desde luego una nueva misericordia de Cristo que no nos deja solos.

pincha aqui para ver el recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario