lunes, 18 de julio de 2016

EXPOSICION EN NUESTRA PARROQUIA SOBRE “LA MISERICORDIA”



Icono del juicio Divino
En este Jubileo de la misericordia, la parroquia San Cayetano, ha tenido a bien presentar una exposición sobre “LA MISERICORDIA” que fue abierta el sábado 16 de este mes y estará disponible hasta el 15 de Agosto. Y dispone para esta exposición, de algunas imágenes, estandarte, láminas de los sacramentos, Iconos, cuadros, entre otras cosas. Algunas imágenes como la de San José Benito cottolengo, San Vicente de Paul, Ecce Homo, etc.
 Además, cuenta con unos carteles que contienen pequeñas reseñas de la vida de los santos y beatos de la misericordia; tales como Santa Faustina Kowalska, San Pío de Pietrelcina, beata madre Teresa de Calcuta, etc. Todo esto, con el fin de transmitir un mensaje de misericordia, a través de la vida de los santos que se han dedicado al cuidado de los pobres,  de los niños huérfanos, de los enfermos, etc.


Santa Faustina Kowalska
Desde el primer día de la apertura, han llegado muchas personas a ver la exposición y les ha gustado mucho. Esto, es muy gratificante para la parroquia, ya que ese es el objetivo de dicha exposición, a saber: transmitir el mensaje de la misericordia infinita de Dios. 

Porque como dice el Papa Francisco en Misericordiae Vultus, 8: “Con la mirada fija en Jesús y en su rostro misericordioso podemos percibir el amor de la Santísima Trinidad.
 La misión que Jesús ha recibido del Padre ha sido la de revelar el misterio del amor divino en plenitud. « Dios es amor » (1 Jn 4,8.16), afirma por la primera y única vez en toda la Sagrada Escritura el evangelista Juan.
  Este amor se ha hecho ahora visible y tangible en toda la vida de Jesús. Su persona no es otra cosa sino amor. Un amor que se dona gratuitamente. Sus relaciones con las personas que se le acercan dejan ver algo único e irrepetible. 

Los signos que realiza, sobre todo hacia los pecadores, hacia las personas pobres, excluidas, enfermas y sufrientes llevan consigo el distintivo de la misericordia. En Él todo habla de misericordia. Nada en Él es falto de compasión”
Ecce Homo



Es una buena oportunidad para reflexionar sobre nuestra vida, sobre nuestra fe, nuestros actos si son buenos o malos; en fin sobre muchas cosas. Y que mejor tiempo, sino en este año jubilar de la misericordia. Y que mejor lugar que en una exposición sobre la misericordia. 



José Manuel  García Soto
seminarista de El Salvador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario