lunes, 11 de julio de 2016

La casa de la Virgen en Pontevedra




De nuevo, este año, acudí a la casa del Virgen en Pontevedra. Allí pude hacer oración y charlar para saber noticias de esta casa en donde se apareció la Virgen y también el Niño Jesús a Sor Lucia.
La estancia en la capilla es muy agradable.  Hay silencio, está bien decorada y la gente va pasando a visitar. Se reza con facilidad.

Ahora solo abren por las tardes en espera de nueva reglamentación. Hay un aviso en letra grande en la puerta que dice eso. Parece que la cosa está en la conferencia episcopal y que pronto tomarán determinaciones para que aquello tenga la vida que le corresponde. Una de las grandes aspiraciones es que haya un capellán permanente que promueva actividades y coordine peticiones dando más  vida al complejo.

Según me dijeron pertenece al Ejercito Azul y su gerencia pasó por varias manos, pero se aspira llegar a una actividad más intensa.

También visitamos la iglesia de Santa María que está cerca y  siempre abierta. Está bien iluminada y con personal que atiende a las visitas.


 Hay un rincón de la iglesia que denominan isla de la misericordia en donde hay dos confesonarios y una mesa con sillas para facilitar la confesión  o conversaciones espirituales. Es una bonita iniciativa para este Año de la Misericordia.


nota
con fecha 4 de abril de 2017 pasan a gestionar la pastoral de la casa delaVirgen las religiosas Hermanas del Verbo Encarnado, fundación del sacerdote argentino D. Miguel Buela..También hay sacerdotes y laicos en esa fundación.
Estuvimos en esta casa el día 19 de julio de 2017. Nos recibieron amablemente y se ofrecieron a dar una explicación histórica y pastoral de las apariciones de laVirgen y del Niño Jesús en Pontevedra.

La casa está abierta  por la mañana de 10,30 a 15. Y por la tarde de 17 a 20,30.
tl. 986 855 114
De momento no hay misas y está con remodelaciones.
en la revista Sol de Fátima de marzo trae diversas informaciones al respecto. info@soldefatima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario