miércoles, 6 de julio de 2016

MI VIAJE Y ESTANCIA EN RUSIA (PART ONE)


Tadeo Ssemanda (Uganda, África)

Como es costumbre en el seminario Internacional Bidasoa, cada verano los seminaristas que no vuelven a sus países, van de Pastoral en distintos lugares, tanto de España como de fuera.



Este mes de Junio, me tocó a ir de pastoral a Rusia, en la ciudad de San Petersburgo. Me tocó ir con un compañero de Indonesia, el seminarista Ignacio Sadewo. Empezamos nuestro viaje el 2 de Junio.

De Pamplona, fuimos en autobús hasta Madrid y de allí, el vuelo a Roma (Fiumicino) y de Fiumicino a San Petersburgo.  En San Petersburgo, Fuimos a una Parroquia que llevan dos Sacerdotes maravillosos de España. El párroco es Don Francisco Teijeiro de la Diócesis de Astorga y su vicario Don Juan Manuel de la Diócesis de Toledo.

La parroquia es en honor a San Juan Baptista y está situada en las afueras de la cuidad de San Petersburgo, en un Barrio llamado Pushkin. Es un lugar muy especial y muy bonito, porque es la zona donde están los palacios de los Zares y los parques inmensos de los mismos. Pushkin era unos de los escritores rusos más importantes en el tiempo de los zares. 
El palacio más Famoso en este barrio es el de La Zarina Catalina. Uno enorme y muy bonito. Los parques son inmensos y muy verdes.

Con los niños en el campamento
Cuando llegamos a la parroquia, Fuimos a un Campamento de una semana  con los niños rusos. Fue una semana estupenda. Los niños rusos hablando Ruso y nosotros Inglés y Español. Sin embargo, habían algunos que hablaban un poco del inglés.









A nosotros, nos tocó dar catequesis sobre las obras de la Misericordia. Tuvimos que explicar una a una  las obras de la misericordia. Lo hicimos todo en Inglés, con la ayuda de un traductor que traducía al ruso para los niños.


Con los niños en los barcos
Cuadro de texto: Con los niños en los barcos Durante aquella semana del campamento, fuimos un día en barcos a un lago. Para mí fue maravilloso porque no lo había hecho nunca. Así, aprendí a  navegar el barco. 



La cuidad de San Petersburgo es bastante grande, con unos edificios muy bonitos que son de las épocas antes del comunismo. Sin embargo, hay unos edificios ‘feos’ sobre todo los de la época comunista. Se nota mucho la diferencia entre los edificios construidos durante la época del comunismo. Suelen ser edificios muy grandes poco artísticos. Algunos son altos pero sin belleza ninguna. Cuando uno camina en la cuidad, se nota fácilmente las diferencias que hay entre los edificios del antes y el post comunismo.


El palacio de verano (Museo) Hermitage
Durante nuestra estancia, tuvimos la suerte de ir a visitar los museos más importantes en la cuidad y de todo Rusia. Los Dos más importantes son: El museo Ruso y La Hermitage.

El Hermitage, fue el Palacio de los Zares Rusos donde iban en verano, de hecho, se llama el palacio de verano. Es un Museo demasiado grande con muchas obras de arte.








En la Segunda parte, les contaré un poco de las cosas que hicimos, durante todo el tiempo que estuvimos en San Petersburgo….




TADEO SSEMANDA
sem.thadeus@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario