martes, 27 de septiembre de 2016

CONVERSION Y SANTIDAD EN UN INTELECTUAL




Así es  el título de un libro de Manuel Guerra sobre Manuel García  Morente de la editorial Digital Reasons.2016.

Es un libro que se nos queda corto, pues el lector desearía saber más detalles de esta vida de García Morente sobre todo lo que se refiere al tiempo de su conversión y posterior.

En el libro podemos enterarnos de sus amigos, muchos de ellos filósofos como él, algunos de los cuales tuvieron que ver con la masonería. De D. Manuel no hay certeza,  aunque algunas de sus ideas de juventud son masónicas.

También nos habla de su familia especialmente de  su mujer e hijos.  Su mujer se casó con el trato de practicar con libertad la fe católica y de educar   a los hijos en esa misma fe. De hecho una de las hijas fue religiosa. La mujer no le hablaba de religión respetando sus ideas, únicamente le dijo que si Dios llamaba a su puerta algún día, que la tuviera abierta, como así fue.

 Nos cuenta también de la vida de fe de su yerno que irradiaba tanto en casa como fuera de casa. Probablemente murió mártir.

Luego cuenta las peripecias de D. Manuel en el tiempo de la Guerra española, su estancia en París y América  y como comentaba que la vida la llevaba el, pero se daba cuenta que había Otro que  también intervenía. Luego la conversión, el hecho extraordinario, sus numerosas conferencias y como quería expresar la fe católica en las categorías de la filosofía de su tiempo.

Echo de menos un poco de la historia de sus años de seminario y de  su época de sacerdote, pues supongo que se sabrán bastantes más cosas que seguro serán ejemplares.  A ver si el profesor Guerra se anima a hacer una libro de 400 páginas con todo lujo de detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario