martes, 6 de septiembre de 2016

Iniciativas en la novena de Guadalupe

Comenzamos la novena de Guadalupe con alegría, aunque sin saber si  habrá "rosario" o procesión como en otras ocasiones.

Pero eso no quitó de tener alguna novedad en este año. En primer lugar hemos sacado a la Virgen  pequeña en procesión un día,  alrededor de la iglesia. Se turnaron las señoras en llevarla y los demás íbamos rezando el rosario. Fue una experiencia.

 Otro dia tuvimos adoración, era un jueves y se expuso el Santísimo y adoramos durante una hora. Luego la Santa Misa.

 Y otros días, como el tiempo está bueno y en el atrio da la sombra de un roble bueno y hermoso,  alli mismo rezamos el rosario y la novena. Fuera del templo, sentados en los asientos de piedra y algún banco que pusimos y a la vista de todos.

La idea es que la luz no se debe esconder y que nos vean rezar y cantar  puede ser provechoso para algunos que ven o que pasan; al menos es una llamada.

 Me hacía mucha ilusión hacer  esto pues mucha gente no sabe lo que hacemos dentro de las iglesias. Fue hermoso y además se cumplió que María nos lleva a Jesús. Al terminar el  rosario entramos en la iglesia para tener la Santa Misa. Fuimos a Jesús.

La  fiesta fue el día 8 , dia  de la Natividad de María. Presidió la celebración al P. Luis López Castelo, somasco y le ayudaba el P. Juan . El P. Luis animó a la gente, que era mucha la que estaba,  a que fuesen cada dia más devotos de la Sª Virgen y que llenaran los bancos de la capilla también  los domingos. No es nada lo que le damos a Dios a lo largo de la semana, que menos que una hora para Dios, que también es para nosotros.

Cantó,  la coral Pontemantible, hermosos cantos,  muchos de ellos marianos como correspondía al día de la Virgen. La foto de la coral fue en el salón en un momento de ensayo. como son muchos hubo que sacar dos zonas paa que entrarna en la foto.

Hemos encomendado a la parroquia, a los enfermos y a los difuntos que ya ven directamente a María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario