miércoles, 8 de febrero de 2017

Conferencia sobre Colombia



P. Fernández Castañeda

Manos unidas nos ha proporcionado un mayor conocimiento de la situación de Colombia, gracias a una conferencia impartida por un Sacerdote colombiano, todavía joven y que trabaja en su país. Se llama José Fernández Castañeda.

Su conferencia fue un testimonio de su familia y también personal contando su vocación. 

Una vez sacerdote, pidió al obispo que le mandase a un lugar a donde nadie quisiera ir, y le mandó a una isla remota de unos 700 habitantes en la que   había unos sicarios que  mataban para vivir, era su trabajo,  y, por su causa,   había unos 15 muertos por semana.

Los llama,  les habla con sinceridad y hace con ellos un coro, les busca trabajo como tal coro y los saca de matar. Todo esto lo contó con mucho detalle y emoción.

Le preguntamos si no tenía miedo de esta gente. Contesta que hay dos maneras de actuar: con poder o con autoridad. el poder es el dinero o la fuerza, la autoridad la tiene quien es sincero y quiere servir sinceramente. Esa persona es respetada. Él se considera con autoridad y hasta ahora ha sido respetado.

Al final vino a decirnos que todos tenemos que colaborar según nuestra situación en la mejora del mundo que nos rodea. Hay que desarmar corazones y mentes. 

Ante los necesitados se pueden hacer muchas cosas. En Colombia ahora hay una cátedra para la paz y otras iniciativas que quieren curar heridas y mentalizar en hacer un país mejor en donde se pueda vivir sin tener que huir o esconderse. Es necesaria una cultura para la paz en un pais que llevaba 56 de guerra civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario