sábado, 11 de febrero de 2017

Viaje-peregrinación a Israel




Estoy preparándome para ir a Israel, que para los cristianos es  desde luego Tierra Santa porque allí  caminó por sus caminos, Jesús, nuestro maestro y salvador.

Ya tengo el pasaporte que permite la entrada en ese país, ya fui juntando las cosas para llevar: además de las cosas personales imprescindibles, una guía de Tierra Santa, pues en esto me gusta ser como los franceses que llevan todo estudiado y no pierden detalle. Ya empecé a leerla y veo su utilidad.

También  cogí la Biblia. Es el país de la Biblia y tener a mano el libro para recordar detalles  creo que vendrá bien. Luego una libreta de notas pues  la memoria ya no es lo que era. Y un montón de encargos especialmente de oraciones.

Ya tengo un buen amigo que me va a llevar al aeropuerto de Labacolla .

 Escribí una nota a un buen grupo de amigos, comunicándoles mi ida a Israel y a todos les ilusiona que rece por sus intenciones en aquellos lugares.

 Alguno me encargó cosas concretas que  espero poder satisfacer. Una piedra, tierra, una casulla, un Shemá, rosarios...

 Otros me hablaron de enfermos graves para que los encomendara y luego tengo una larga lista de personas especialmente  la familia y los feligreses de todas las parroquias en las que estuve: Corcubión, San Clemente Papa y San Basilio en Roma, Vimianzo, San Juan Apóstol que fui administrador parroquial por un año y, la que tengo ahora, S.Cayetano, en donde llevo ya 46 años.

 No  me olvidaré ni de Finisterre en donde nací y de San Julián de Sales en donde viví de niño y desde allí fui al seminario.

Pasados estos días, vendré el sábado 18 si Dios quiere, os iré contando más cosas y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario