miércoles, 31 de mayo de 2017

Bodas de oro de D. Luis Cagide Diéguez, párroco de Cerdedo.




Estuvimos en Forcarei  en un retiro para sacerdotes y luego teníamos una comida celebrando las bodas de Oro de D. Luís. 

Le hicimos muchas preguntas sobre su vocación y sus primeros años de sacerdote. Nos contó que el ambiente de su familia era favorable a que estudiara en el Seminario y que su párroco también le animó a ser sacerdote. 

 Recibió la ordenación de manos del cardenal Quiroga Palacios y su primer destino fue  Finisterre. Allí estuvo tres años y  dice que aprendió mucho. Había un párroco veterano y con mucha sabiduría que le ayudó.

Después  fue destinado a Cerdedo en donde ayudó a un sacerdote  mayor y un poco enfermo,  luego  se quedó de párroco y lleva  unos 40 años trabajando en esa zona. 

  Hizo  la pastoral de tantos párrocos, catequesis de niños, enfermos, visita a los hospitales para verles, visita a escuelas y también dio clases en La Lama a los presos que recuerda como una valiosa experiencia.

Sus compañeros le ofrecieron una comida en un restaurante de  Forcarei y le regalaron una Virgen de porcelana de  Sargadelos.

 Estaban los párrocos  de Xeve, Tenorio, Forcarei y otros. Eran 7 sacerdotes y  todos ellos  atienden a numerosas parroquias.

En Forcarei hay una bonita iglesia e imágenes de San Martín, San Roque y la Virgen de Fátima, ésta desde los años 1940. Hay más, como suele ser en todas las iglesias de Galicia, pero esas destacaban.

Muchas felicidades a D. Luís, gracias por su estupenda labor y que rece por  nosotros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario