jueves, 4 de mayo de 2017

Consagrarse a la Virgen de Fátima




Estuve haciendo una romería a la Virgen en una parroquia  que se llama Seoane, cerca de Negreira. Allí se venera a la Virgen de los Milagros, y hay en esa iglesia 5  imágenes de diversas advocaciones de la Virgen.

Haciendo esta romería de mayo con otros sacerdotes tuvimos una pequeña meditación en la que me vino a la cabeza la petición de la Virgen a Sor Lúcia de consagrar  el mundo al Corazón Inmaculado de María.

 Eso hicieron los obispos y los papas, pero ¿Qué nos impide que  hagamos lo mismo, también  las parroquias e incluso cada familia?

El cura de Ars en sus tiempos consagró su parroquia a la Virgen y detrás de él muchos párrocos hicieron lo mismo. Me parece una buena idea teniendo en cuenta los 100 años de las apariciones de Fátima y esos deseos de María. A la Virgen le gusta y nos  es suficiente.

Por esta zona desde Negreira hasta Santa Comba casi todas las iglesias tienen una imagen de la Virgen de Fátima y hay una en concreto recientemente hecha,  con  un templete barroco donación de dos familias y una bonita imagen. 

Tiene de particular que aparecen tallados en el tímpano,  tres corazones que son de  la Virgen , de  San José y del Niño

También hay imágenes en  el exterior de las casas e incluso hay familias que tienen dentro de casa  su altarcito a la Virgen de Fátima con su lamparilla de aceite encendida.

Fue una alegría para mí ver como se ha extendido por zonas de Galicia las imágenes y la devoción  al corazón Inmaculado de María.

En Fontecada
En mismo Santiago, en donde vivo,  hay  una parroquia dedicada a la Virgen de Fátima, y su imagen está al culto en otras,  como en San Miguel dos Agros (la primera de Galicia), San Agustín, San Benito, Las Ánimas y otras.

 No hay que olvidar que los días 13 en esas iglesias se puede ganar la indulgencia plenaria con las condiciones acostumbradas.




Casa Rectoral





No hay comentarios:

Publicar un comentario